jueves, 26 de abril de 2007

Toda la vida matando tontos...

¿Os acordáis que no hace ni un mes os hablaba de una paciente estúpida hasta morirse que me había montado un numerito durante una extracción sanguínea?. ¿No?. Pues recordarlo aquí.
Bien, pues esta mañana ha llegado a a clínica una carta de Sanitas donde adjuntaban a su vez una carta de esta ejem... señorita quejandose de mi persona y poniendo muy en duda mi capacitación profesional y acusandome de negligencia.
Y pensaréis que para ganarme tales acusaciones debería por lo menos que haberle cortado el brazo y escupido a la cara, ¿verdad?.
Pues la raíz del asunto es que según parece le hice daño durante la extracción. Jodete. ¡Como si yo o cualquier otra enfermera pudiera controlar eso!.
Coño, un aguja es una aguja y cuando entra en la piel lo hace siempre del mismo modo independientemente de quien sea el profesional.
Lo mejor del asunto es que se trató de una extracción rutinaria de la que hago cerca de treinta todos los días y nadie se había quejado hasta ahora nunca.
Además de la gilipollez del asunto y como si no fuera ya bastante la carta esta redactada con toda la mala idea que entra en el cerebro de una imbécil semejante.
Califica la extracción de "barbarie", se refiere a mí como "la tal Tere", pone en duda mi cualificación para desempeñar tales tareas y me acusa de incompetente y falta de profesionalidad.
Y eso me toca muuuuuucho los ovarios.Y yo soy buena, soy amable y soy muy educada hasta que me llaman incompetente cuando estoy absolutamente segura de lo contrario. Me tomo muy enserio mi trabajo para aguantar idioteces como esa.
¡A tocarle la moral a otra señora, que conmigo eso no funciona!.

Sin embargo cuando te descojonas es cuando expone los riesgos a los que se vió expuesta durante mi trabajo.
Angustia...angustia mental es la que me dá a mi cada vez que me acuerdo de ella.
Peligro de que se rompiera la aguja dentro de la vena...umm veamos, las agujas son de ACERO INOXIDABLE y como no sea con alicates no hay manera de romperlas.
Peligro de un shock hipovolémico por la introducción de aire en la venas... mira flor de té. Un shock hipovolémico, como dice su nombre, se produce cuando hay una pérdida muy muy grande de sangre normalmente por hemorragias internas o traumatismos graves... ¡y yo solo te saqué 10 ml de sangre!.
Además lo de burbujita de aire, que seguro oyó en House, se llama Embolia Aérea Venosa y tiene una incidencia de entre el 0´003 y el 0´5% en la colocación de vías intravenosas. Colocación... introducción...meter...y no sacando que es lo que yo hacía. Aire es lo que tiene ella y su mamá en la cabeza porque parece ser que otra cosa no.
Después de leer tal compendio de tonterías mi jefe se ha pasado diez minutos riéndose y me ha dicho que no hace falta que me preocupe por nada y que pase olimpicamente de esa gente.
Sin embargo vamos a responderles a Sanitas una preciosa carta exponiendo mi versión de los hechos tal y como nos piden.
Preciosa se me ha quedado, mira tú. Formal, educada y explicándoles todo lo anterior y que pago un precioso sindicato que usaré sin cortarme un pelo para madarlos a la mierda pegando saltos.
Si en Sanitas tienen dos dedos de frente la mandarán a la mierda tan educadamente que ni ella se dará cuenta y si no, ya me encargaré yo que ganas le tengo un rato largo.

8 comentarios:

Nimmidiel Glirieth Taurelleth dijo...

Me reí cantidad con el post primigenio de hace unas semanas, que hay que ver qué pava es la gente. ¿Pero y esto?

Chiquilla, tú a mí no me hagas caso que soy una inconsciente y una bruta de la cabra... así que no sigas mi consejo, pero yo lo hubiera arreglado a hostias, que no sé arreglar las cosas de otra manera xD

Lo que hay que aguantar, pero qué le pasa la p*** gente... Es como la pava aquella del blog de Narquelië, la del paso de cebra xD Lo dicho, que bobos hay en tós laos.

Además, con lo que mola que te saquen sangre, es curiosísimo, ves ahí la sangre subiendo por el tubo cual coca-cola por una pajita, y encima eso ni duele ni ná, coño, los moratones de los Revs sí, pero eso no xD Será que mi madre es enfermera tb y como cada dos por tres me saca sangre porque está empeñada en que me voy a volver diabética de tanto gumiar(la culpa es de mi Smial y sus "reuniones", en las que lo único que se hace es comer... y mola tanto xD).

En fin, besos desde Acebeda ;)

Findûriel dijo...

JO..er la gente cada vez está peor. Y el problema es que tienen asesores muy pero que muy estúpidos, llámese abogados tocahuevos que agarran la enciclopedia, llámese House.
Hay que estar muy loca (y aburrida) para montar semejante pollo. Me parece genial la actitud de tu jefe, pero la verdad es que te tiene que haber cabreado por cojones... Pero, nena, no te preocupes.
si eso en la próxima EC montamos un taller de extracción de sangre (jajajaja), y luego hacemos unos bizcochitos con ellas. o mejor: un taller de romper una aguja con el brazo. que la gente se cree demasiado las pelis o la televisión...
besos, Ilmendil!
Findûriel

Narquelië dijo...

jajajaaja , pero que fuerte!!!!!!!!!!
hay que ser imbecil y ridícula muy rídicula, además es que me imagino a las dos pavas con una enciclopedia al lado para ver los nombres de las cosas y escribirlos sin faltas de ortografía o buscando en google cositas que te pueden pasar sacándote sangre.

En serio me he reído mucho, en tu lugar también me habría cogido un señor cabreo pero eso, piensa lo diveritido que sería coger a las dos tontas y explicarles uno por uno lo absurdo de sus acusaciones.

Y sino como dice Nimmidiel , a ostias!!! jajaja. Respecto a lo que dice Finduriel, yo me ofrezco a que me saqueis sangre que soy de esas a las que les gusta mirar, pero lo de los bizcochitos... me suena demasiado a sangre y casquería (lease gore XDDD)

Besicos!! Y nos vemos mañana superpijitas de la muetteeeeeee

Casinoyfurcias dijo...

Ni caso a lo que diga la señora en cuestión, que los gilipollas son como las cucarachas: están en todas partes y no se puede negociar con ellos.

keleb-dûr dijo...

ya, pero jode que te cuestionen. A mi también me ha pasado. Y por lo menos tu jefe te apoya, porque lo peor es cuando encima recibes una cartita del conseller instándote a comportarte mejor como le pasó a un compi del curro. Ellos tienen que "satisfacer al votante" y lo que estamos logrando es ser como los yankees: "protesta, que algo sacas". En seguida a ver si pueden sacar tajada. DOS HOSTIAS COMO PANES les daba yo. Amos que gilipollas!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja, hay que ser idiooooota, está clavao eso de "flor de te", seguro que la tonta ésa tiene déficit de atención, o falta de cariño, o de sexo y necesita liarla para sentirse el centro de atención, porque vamos, no tiene ni pies ni cabeza ¡¡tú hazle caso a tu jefe y pasa del tema!! Vamos, qué poca vergüenza...y seguro que ya ni tiene la marca en el brazo.

Ilmendil dijo...

Pues la gracia me fastidió media semana. El viernes mandé mi respuesta y estoy esperando el siguiente movimiento por su parte.
Sé que es una gilipollas y estoy absolutamente segura de mi trabajo pero eso no quita para que me sienta un poquillo inquieta. Me lo han dicho muchas veces, que en esta profesión voy a encontrar a muchos desagradecidos pero de momento me quedo con la gente que te responde con una sonrisa.
¡Joder, si le llega a salir un hematoma me acusa de intento de asesinato!

Anónimo dijo...

Y tu eres enfermera? pasate a auxiliar y se un poco mas respetuosa con los pacientes, que sin ellos tu no tendrias trabajo. Te debes a ellos y no hay que ser tan orgullosa.