jueves, 23 de noviembre de 2006

Historia del Rey Transparente


Esta claro que no siempre se puede tener buena suerte al escoger un libro.
Y que el cartel que tienes delante de tu puerta pregone a los cuatro vientos una buena cita no asegura que el resto del libro lo sea.
Cuando salimos hace un par de semanas de la Feria del Libro, Aulë y yo llevábamos sendos libros debajo del brazo. El suyo era "Historia del Rey Transparente" de Rosa Montero y para variar lo he terminando leyendo yo primero. ^^

Prometía mucho y se quedó en nada.
Lo primero que sentí al terminarlo es que estaba escrito con dos intenciones claras aunque la verdad es que casi podrían derivar una de la otra.
La autora quería una historia que emocionara, que consiguiera que el lector se identificase con los personajes y que los amara y además quería que ese lector fuera mujer.

No me gusta pero es cierto, es un libro escrito por y para mujeres. Además de la protagonista, Leola, todos los personajes más o menos relevantes son mujeres. De todo tipo y condición, a gusto del consumidor. Vidas de mujer en un tiempo hostil donde ser mujer era ser menos que nada pero donde el valor puede romper barreras.
Un tema que a estas alturas tampoco sorprende a nadie. Demasiado trillado y por ende mal desarrollado en este caso.
No emociona en absoluto a pesar de sus denodadas ganas de hacerlo en cada línea. Es tan obvio que cansa por repetitivo.
Las localizaciones, a pesar del mapa de la primera página, son confusas y todo se reduce a un vagabundeo sin sentido de los protagonistas mientras entrelazan historias sacadas de toda referencia "medieval" que se le pasó por la mente a la autora.
Mezcla churras con merinas sin ceñirse a una ambientación clara y casi parece una mala partida de rol si no fuera porque le falta el típico torneo de pueblo...ah espera, si también lo tiene.
Así que de mi parte ahorraos las ganas porque sinceramente no merece la pena y del famoso Rey Transparente mejor ni hablamos.

P.D: Por culpa de mis horarios eternamente cambiantes ahora no tengo nada mejor que hacer a las dos y media de la mañana que poner a parir un libro. ¬¬UU
Por Eru, quiero un horario como dios manda.

P.D 2: Aulë cielo, no me seas tan puñetero con las faltas de ortografía. ¡Qué cruz!

2 comentarios:

Aelfeth dijo...

Joer niña que severa!!! Juas, pues si te digo que ahora me han dado ganas de leerlo a mi para rajar contigo a gustito. Casi es como el libro de la Historiadora... en fin, que se le va a hacer. Menos mal que Nacho me ha impreso Lavondyss,... Fiuuu, fiuuu ^^

Carol.

Ilmendil dijo...

¡¡¡¡¡Lo quiero!!!!!
Mañana tú, yo y la fotocopiadora más cercana.

;P