viernes, 19 de mayo de 2006

"La princesa manca"

Pues esta semana vamos de libros. Como la falta de internet en casa me deja bastante tiempo libre por la noche y me niego rotundamente a abandonarme a la vorágimen de series cutre-españolas y programas de corazón que asolan las cadenas públicas he recuperado mi costumbre de devorar libros.
La verdad es que nunca había abandonado esta práctica por completo porque soy de las que leen mucho por internet... aunque sean fansub XDD
Ayer ante la falta de material para la siguiente dosis y viendo que la noche se me iba a hacer muy larga me dejé caer por la biblioteca para ver que encontraba.
Y el resultado fue "La princesa manca" de Gustavo Martín Garzo.
El libro tiene poco que contar la verdad pero me sonaba de haberlo visto hace mucho años en una librería y me picó la curiosidad.
Es un librito de unas escasas 163 páginas, si lo comparamos con con mis últimas lecturas que pasan sobradamente de las 600 es un folleto, que se lee en dos ratillos.
Y la verdad no pasará a la posteridad. Cuenta la historia de Eduardo un leñador que vive solo en mitad del bosque hasta el día que llega hasta él una extraña caja. Dentro descubre una pequeña manita cortada a la altura de la muñeca que es capaz de vivir independientemente al más puro estilo de "Mano" de la Familia Adams.
Desde ahí la historia se desencadena de un modo bastante aburrido y se alterna con un par de cuentecillos más que el autor quería incluir y no sabía muy bien como.
Yo soy una amante de los cuentos y me encanta memorizar todos los que puedo pero este es sin duda flojo y su metáfora no es que sea muy brillante.
No siempre se pueden leer grandes cosas, que remedio.

No hay comentarios: