jueves, 18 de mayo de 2006

"Choque de Reyes"



Pues ya he terminado "Choque de Reyes" la segunda parte de la saga "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R Martín y ha sido tan placentero como el primero.

Este segundo libro también te absorve y no te permite alejarte mucho de sus páginas ya que consigue que esperes con avidez la continuación de las aventuras de sus personajes.

Nuevos nombres cobran protagonismo sumandose a una historia compleja con muchos frentes abiertos que podría caer desmoronada en cualquier momento pero que el autor no deja de manejar con mano firme.

En ningún momento se hace lenta y soporífera la lectura y al menos a mí me mantuvo en un constante estado de alerta en medio de un guerra que cambia de frentes constantemente y de la que te es imposible predecir el resultado.

Lo que si que es cierto, y en esta segunda novela se confirma, es que a George R.R Martin no le tiembla el pulso cuando se trata de deshacerse de alguno de sus personajes más carismáticos o quitar de un plumazo a aquellos que piensas que van a llevar el peso de la historia más adelante de modo que es muy difícil anticiparse a los hechos.

Tal y como ya dije con la primera entrega es una novela completamente recomendable y yo diría que directamente imprescindible.

En una palabra, buena literatura.

P.D: Ains como me muerdo la lengua para no soltar spolier (que en esta novela sería un crimen) pero que conste que con las ganas me quedo. ; P

1 comentario:

Narquelië dijo...

pues ya veras "tormenta de espadas"!!!!!!!! no apta para cardiacos XD