martes, 7 de febrero de 2006

Tocando los huevos

Uff estoy que me abraso a mi misma de lo quemá que me ha dejado hoy el telediario. Ahora resulta que para cumplir en tratado de Bolonia que nos obliga a igualar nuestras titulaciones universitarias con las europeas casi todas las carreras van a reducirse a tres añitos. Eso si, es un 3+1. Lease este "1" como un año de prácticas o para hacer un trabajo fin de carrera.
Menos Farmacia, Veterinaria, Arquitectura y Medicina todas de tres años.
Vale, la mia es una diplomatura pero yo soy de las que piensan que para el trabajo que nos piden desarrollar luego habría que añadirle por lo menos uno más.
Ser enfermera no es solo tomar la tensión o poner inyecciones, también es que te puedan colocar en plantas tan dispares como Pediatría o Quirófano y tengas que saber hacer tu trabajo bien donde sea.
Ya había oído rumores antes de que nos iban a quitar el título universitario y de repente nos iban a convertir en una FP.
¡¡¡¡PUES QUE LES JODAN!!!!! Que yo no estudio lo mismo en tres años que una FP en dos vamos, ni por asomo.
Después venga decirnos que en Europa se dan de leches por un enfermero español, más que nada por lo polivalente que salimos, y mientras aquí a retroceder como los cangrejos.
No se si se darán cuenta que esos especie de atajos no funcionan. Otras carreras como Económicas ya las bajaron de cinco a cuatro años y tuvieron que darse la vuelta a medio camino porque las gente seguía sacandosela en seis años.
¿Y que piensan hacer con carreras como Ciencias Exactas, Física o las Ingenierias superiores? Nada pues que les larguen un formulario el primer día de clase y que se den por servidos.

Ains, y yo que estaba esperanzada porque iban a salir las nuevas especializaciones en enfermería.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, como en medicina, que en el plan nuevo siguen siendo 6 años, pero el último es más "práctico", lo que se traduce en que te dan la misma cantidad de materia pero aomprimida en un año menos. O sea, estudiar lo mismo en menos tiempo y viendolo más rapido y mas chapuceramente en clase.

Si no pué ser......

Olatz.

Francisco Ruiz dijo...

Estas cosas son las que diferencian nuestro país de los demás. Ahora también nos europeizamos en este sentido. Espero que la hora de cierre de los bares no se acorte tanto como por otros países mas eurocentristas.

Abrazos desde mi mundo.

Anónimo dijo...

Celeb, yo estudio el plan nuevo de medicina y es más chapucero de lo que te puedas imaginar: damos toda la teoría comprimida en dos meses y medio y luego sólo prácticas. No les da tiempo a dar todo el temario pero te lo preguntan igualmente = búscate la vida para estudiarte las asignaturas. Yo pago para que me expliquen el temario, no para buscarme la vida. Joe para eso que la saquen en la UNED :P

Un besico Ilmendil wapetona. El miércoles volveré a ser persona y daré señales de vida :P Y no te quemes tanto, que tu por lo menos tendrás un título decente y el nuevo plan les afectará a otras promociones.

¡Parece que aún no han entendido que ser europeo no es ser gilipollas! Si algo aquí lo tenemos bien, que lo dejen como está.

Elbereth.

Anónimo dijo...

Jejeje, perdón lo he escrito mal, es Keleb :P

Elbereth.

Ilmendil dijo...

Elbereth después de los exámenes tenemos que recuperarnos de la sequía de estos últimos dos meses.
Aún tenemos que reirnos mucho juntas por estos caminos de la Tierra Media.XDD