viernes, 3 de agosto de 2007

"Aquí vas a aprender de verdad"...Juanma dixit.

Parece ser que Medicina Interna es una planta muy cansada. Llevo tres días trabajando allí y aún ando perdida a pesar de que me están ayudando bastante a integrame.
De momento he tenido la suerte de compartir turno con compañeros que son muy agradables y que me recuerdan que no me agobie, que todos hemos sido nuevos una vez.
Creo que sin ellos ya me hubiera muerto. ^^UU
Hay mil cosas por hacer porque tenemos gente con mil y una patologías. Insuficiencias respiratorias, cardiacas, sindromes febriles, infecciones, intoxiaciones y hasta una neoplasia terminal.
Hay gente con oxigenoterápia, nutrición parenteral y enteral, curas, y trescientos protocolos por si alguno se complica. Definitivamente es la planta de los protocolos, del "si X" hacer esto y esto y esto.
Aprender seguro que voy a aprender mucho pero a base de sudar la camiseta.
Lo que peor llevo es no conocer a los médicos porque... hay cientos. Es raro el paciente al que no ve un internista, un hematólogo y de rebote un neumólogo. Por las mañanas pululan cientos de médicos pidiendo analíticas y pruebas y no conozco aún más que el nombre de una doctora.
Creo que a lo largo de este mes voy a arrepentirme más de una vez de no escoger el camino fácil.
Y es que ayer por la mañana el camino bordeado de rosas se abrió ante mis narices cuando fui a hacerme la analítica para el reconocimiento médico.
Cuando el enfermero de Salud Laboral se enteró de que estaba haciendo reconocimientos médicos en mi otra clínica me ofreció hacer su mes de vacaciones porque no tenían a nadie.
Podria haberme pasado Agosto de mañanas fijas sin más trabajo que 7 u 8 reconocimientos al día. Podria...pero no. Al final escogí el camino lleno de piedras y con peligro de derrumbe. Preferí quedarme en mi planta y hacer callo para la próxima vez. Tengo que aprender a llevar una planta y a no morirme en el intento. No siempre voy a tener un trabajo de centro de salud y tengo mucha planta que tragar en mi vida así que mejor ir empezando ya.

¿Soy un poco masoca, verdad? ;P

2 comentarios:

Finduilas dijo...

¡Suerte! ¡Que tú puedes con todo! :D:D ¡Y mucho ánimo!

CaKoRt dijo...

A "disfrutar" de currar. :D