martes, 24 de julio de 2007

Mierda de mundo.


Hoy el mundo es una puta mierda porque a veces lo es y punto. Ahora mismo tengo un cabreo monumental y lo mandaría todo al carajo.
El mundo no es perfecto , lo sé... pero hoy gritaría.
Para empezar os lo advierto, la sanidad privada es el gran cochiquero de los canchullos. Pasad de ella, ir a la pública porque allí por mucho que tengas que esperar y saturada que esté no tendrás que lidiar con un jefe dispuesto a mentir lo necesario para sacar beneficio.
Si le mientes a las compañías, a los pacientes, a tus empleados y a todo el que entra por la puerta y además obligas a los demás a mentir al final te pillan.
El jefe le dice a la compañía X que la ginecóloga verá a sus asegurados, ella dice que no porque desde luego le pagan menos que si fueran privados. Y yo estoy en medio. Uno me dice que le cite y la otra todos los días me protesta porque no quiere. Hasta ahora ponía excusas y decía que no había citas pero coño, estoy haciendo el trabajo de dos (desde que despidieron a mi última compañera) y a una le dije sin darme cuenta que esa ginecóloga no ve compañías.
La señora se ha quejado a la compañía y esta se ha cabreado un montón.
Pues me la suda, joder. No pienso ser yo quien mienta a la ginecóloga ( que es un sol), ni a los paciente (porque no me dá la gana y no es ético) ni a nadie.
Y si me dice algo el jefe, que esta semana anda de vacaciones, pues ahí se queda plantado con su clínica que en el Hospital de Molina siempre buscan enfermeras.

Para colmo llevo dos días con un nudo en la garganta. Ayer una de las fisioterapéutas me llamó porque a una nena de ocho meses le vio el cuerpecito lleno de morados. Claro, eso acojona en mayúsculas.
La tía dice que los dedos que la cría lleva marcados en la espalda son porque se resbaló en la bañera y su madre la agarró fuerte para evitarlo.
Puede ser, es una explicación lógica. Pero hoy le hemos visto unas marcas que ayer no vimos.
La verdad es que en un tema como este no puedes lanzarte al vacío, es algo muy serio como para denunciar a la ligera pero no puedes evitar pensar "¿Y si es y no haces nada?".
Lo malo es que la cría termina mañana la rehabilitación y no podemos seguir vigilandola como nos gustaría.
En la clínica desde luego prefieren escurrir el bulto y casi parece que esa fisio y yo estemos deseando denunciar.
Pues no coño, que ese no es plato de gusto para nadie pero tampoco es para pasar tanto.
Al final esto quedará en nada porque no vamos a tener tiempo de confirmarlo pero solo de pensarlo estoy amargada.

Estoy tan cabreada que casi estoy esperando que el jefe me diga algo para gritarle cuatro verdades.
Menos mal que la semana que viene entro en el Rosell, así que olvido un tiempo de esto y me relajo de tonterías.

P.D: Ya sé que tengo el blog olvidadísimo pero es que no me animo. Para colmo ahora lo hago y es para gritar mi mierda pero vamos... esas cosas pasan.
Excusas, hace calor, prácticamente solo me dedico a trabajar (casi de 8 a 8) y además estoy muy perra.
Joder, que asquito doy últimamente.

3 comentarios:

Elbereth Gilthóniel dijo...

Venga, anímate. Y lo que tienes que hacer es echar curriculum en el hospital de Molina (si allí contratan a las de la UCAM, ¿cómo no te van a llamar a ti? :P) y mandar a la mierda la clínica en Septiembre. Que te tienen explotada trabajando como 3 todo el tiempo. Y si no, que te suban el sueldo, que bien te lo mereces.

Y lo del bebé... vaya marrón... en la privada escurren mucho el bulto. La pública se quejará la gente lo que quieran, pero en cuanto ven un caso así, parte de lesiones y llaman a los servicios sociales. A veces le hacen pasar un bochorno increíble a padres inocentes que de verdad el niño sólo se calló. Pero en un tema tan delicado yo creo que es mejor pasarse a no llegar. Ahora, en tu trabajo si no te va a respaldar nadie... eso es jodido. Tendrías que consultarlo con el jefe o si hay pediatra allí, con la pediatra. Lo mejor sería que al bebé lo viera un pediatra para determinar si esas lesiones son sospechosas de malos tratos o no.

En fin, anímate corazón. Y ya sabes, toy aquí todo el fin de semana... ¿un rolete? ;)

Narquelië dijo...

No sé, no estoy del todo de acuerdo, porque a los padres que se los acusa siendo inocentes no sólo les haces pasar un mal rato sino que consigues que la gente se quede con el "y si en realidad si era maltrato" y sin motivo se les puede poner esa etiqueta.

Y eso, tu vete al hospital de molina, también te explotarán porque es lo que tiene ser nueva pero al menos harás el curro de una sóla persona ^^

Besos

keleb-dûr dijo...

lo mejor con el niño es intentar saber quien es su pediatra y decirle que lo vigile por ver si se confirma

como he leído el siguiente post me alegro de que ya estés más relajada y nos veremos en la mereth de Pelargir chatos ¡qué ilu!;)