miércoles, 20 de junio de 2007

Ahora técnico de rayos

Hola gente, ahora que tengo diez minutillos hasta coger el bus actualizo un poquillo.
Y que conste que no actualizo no por falta de ganas más bien por falta de ideas y porque sencillamente no estoy.
Como me sobraba una barbaridad de tiempo he decidido hacer el curso de operador de Rx.
Así que durante esta semanita me paso el tiempo en Murcia aguantando unas charlas sobre física a palo seco insufribles.
Ayer además salí de casa a las 8 y llegué a las 10 porque tenía prácticas en el hospital ese que hay río arriba en una región hasta ahora inexplorada de Murcia.
Enlacé no sé cuantos autobuses y gracias a dios la gente es muy maja si te ve perdida arrastrando un maletón con el temario. El hospital (Reina Sofía) era la caña. Tenía unas instalaciones increibles, nuevecitas nuevecitas y unos juguetillos millonarios que hacían maravillas.
El tiempo pérdido después de comer lo dediqué a tomar un poquillo el aire acondicionado en el Corte Inglés, que es lo único sano que puede hacerse con los 40º de esta ciudad. Upps me voy...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, te entiendo en eso de los 40 grados ;)
Suerte con el curso wapísima!!

Anónimo dijo...

¿Y tu que vas a ser tecnico de rayos? Estudia 2 años mas y lo seras, tan solo tienes una licencia de operador que tan solo te reconoce los conocimientos en proteccion radiologica pero no te faculta a realizar funciones tecnicas en un servicio de radiologia...

Si quieres legislacion sobre el tema esto es lo que hay:

Resolución de 5 de noviembre de 1992 del CSN, por la que se establecen las normas a que habrán de sujetarse la homologación de cursos o programas que habiliten para la dirección y operación de las instalaciones de rayos X con fines diagnósticos, y la acreditación directa del personal que ejerza dichas funciones (BOE 14/11/1992). Modificada por Resolución del CSN de 1 de octubre de 1993 (BOE 20/10/1993).
http://www.csn.es/descarga/res511.pdf /

Instrucción IS-07, de 22 de junio de 2005, del Consejo de Seguridad Nuclear, sobre campos de aplicación de licencias de personal de instalaciones radiactivas.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/is-07-csn.html/

Modificación: Real Decreto 445/1994, de 11 de marzo (BOE 22/04/1994), por el que se amplía el plazo contenido en las disposiciones transitorias cuarta y quinta de este reglamento.
http://www.csn.es/descarga/realdecreto445.pdf/


http://www.csn.es/descarga/Regl_rayosX.pdf/