martes, 1 de mayo de 2007

"La Maldición de la Flor Dorada"


Si es que algunas veces ya te avisan, "La Maldición de la Flor Dorada".
Joder, y maldición si que és. Hay que tener un buen estómago para tragarte los 114 minutos que dura.
No sé que me gusta más, si lo logrado de la historia, las geniales interpretaciones o esa decoración a lo restaurante chino psicodélico.¬¬U

Ahora mismo me cuesta mucho acordarme de haber visto un película peor en el cine. ¡Si hasta me he pegado un par de cabezadas!

La historia es aburrida, los personajes sosos hasta la muerte y no te queda ni el consuelo de afirmar "Ahh, pero la fotografía preciosa".
En "Hero"y "La Casa de las Dagas Voladoras" había muchas imágenes en las que directamente te emociona el contrate de colores, aquí marea tanto el barroquismo de todo que es hasta angustioso.

Solo mirad estas columnas tan monas. Puagh... menudo empacho.
Empacho de colores, de relieves y empacho de chinos.
Ozú, cuanto chino. Millones y millones. Como dice pedro, el novio de Elbereth, "Con tanto chino viviendo en el palacio, ¿quién viven en el resto del país?".
Si de camino a casa me encuentro uno seguro que habría gritado. Espera, umm...si cierro los ojos sigo viendo solo chinos por todas partes.
Es una película excesiva en todo pero con una historia mala y que no aporta nada nuevo. Lineal, aburrida y disesperadamente lenta.
Pero desde luego si hay algo mortal es el "puto chino del badajo". Cansino hasta la locura, tenemos la teoría de que la culpa de todo la tiene él. No os diré porqué, pero imagináos que un tío se pasa diez años pegándote gritos cada dos horas, noche incluida. Normal que la gente termine de ese modo.
Pero la gran pregunta sin responder es, ¿con la cantidad de chinos que mueren porque no lo matan a él?.
En fin, recomendarla si teneís interés en perder algún amigo. Seguro que después no vuelve a dirigiros la película.

3 comentarios:

Elbereth Gilthóniel dijo...

Ilmendil dijo: "Si de camino a casa me encuentro uno seguro que habría gritado."

Corrige: si de camino a casa te hubieras encontrado algún chino, seguro que habría llevado una maceta de flores amarillas debajo del brazo XDDD

Tu post lo dice todo, creo que ni me voy a molestar en comentarla en mi blog. No quiero perder más tiempo con una película tan aburrida :S

Eso sí, lo mejor de la película fueron nuestros comentarios agonizantes con risa histérica incluída. Era eso o morir de aburrimiento... o que Aule empezara a roncar y se vaciara la sala en 5 minutos. Ummmmm ¿por qué no se me ocurrió esa idea en el momento? Creo que tantos colorines y el puto chino del badajo no me dejaban pensar :P

Anónimo dijo...

Hehe, a mí me encantó :D:D

vailimo dijo...

Pos yo que tengo ganas de verla , mia tu....