jueves, 15 de febrero de 2007

Test literario

Después de una entrada como la anterior vamos a continuar con algo más ligero. Test literario cortesía de Narque por nominarme.

a)Agárrese el libro que tenga más cerquita.
b)Déle hasta la página 123.
c)Váyase ahora a la quinta oración.
d)Cópiese las primeras tres oraciones y publíquelas en su blog.
e)Nombre libro y autor, y póngasela de tarea a otras tres personas.

Se le ocurrió que yo, que aún no había cumplido quince años, ya estaba en edad de conocer lo más íntimamente posible a una de las meretrices famosas a las que cortejaban caballeros y prelados y... cuyos séquitos, señalados por un boato y una seriedad que rivalizaban con los de las damas principales, me habían deslumbrado desde mi llegada, a su paso que aunciaba el áureo tintineo de las mulas, por las calles florentinas.

"Bormazo" vol.1 de Manuel Mujica Láinez.

Nominadas Lulu Ct, Finduilas y Atanndakilië.

Por lo demás estaré fuera este fin de semana, así que nos leemos el lunes.

4 comentarios:

keleb-dûr dijo...

Hey!!! alguien que conoce Bomarzo!!!!
:)))))
Ese libro está genial (por cierto se lo dejé a Boca hace eones y aun no me lo ha devuelto), sobre todo si te interesa el Renacimiento italiano. Yo topé con él buscando información sobre el jardín verdadero que está en Viterbo, cerca de Roma. Ahora debe de estar más para turistas y eso pero es uno de mis sitios pendientes para visitar.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmmmmm, sí que tiene buena pinta...tomo nota;) Por cierto Keleb, ¿cómo es que todavía no tienes blog propio? ¿Todavía no has sido atraída al lado oscuro;)??

Ilmendil dijo...

Keleb: Pero perla si conozco el libro es porque tú me lo recomendaste y da la casualidad que el padre de Aulë lo tenía en una colección.
Lo empecé con ganas pero entre que la prosa es un poco densa y el lío de la casa lo tengo más de una semana muerto de risa.
Tengo que animarme de nuevo que me estaba gustando. Por cierto, ¿soy la única que ve el parecido entre Pier Francesco y Tyrion?.

keleb-dûr dijo...

ostis qué despistada soy...es lo malo de hablar tanto, que luego, no recuerdo qué he dicho y a quién XDDDDD

¿Pier Francesco era el prota?¿lo dices por la joroba?Hombre...pudiera ser...pero Tyrion tiene mucho más salero jeje

Findu, no tengo blog porque soy un desastre y no lo actualizaría nunca...así que me dedico a dar la brasa en múltiples blogs conocidos