miércoles, 24 de enero de 2007

"El perfume" y "El tatuaje de la concubina"


En este blog los animales no van de dos en dos, sino que lo hacen los libros así que toca hacer la reseña de los dos últimos que he leído.

El primero fue "El Perfume. Historia de un asesino" de Patrick Süskind.
La verdad es que me picó la curiosidad al ver que habían hecho la adaptación cinematográfica pero me negaba a ver la película sin haberme leído el libro antes ( un error que no pienso volver a repetir).
Creía recordar que había visto el libro en casa antes de la obra por eso esperé y esperé a poder sacar las cosas de las cajas y esperándo quitaron la película de los cines. ^^UU
Al final Aulë me lo regaló estas Navidades durante nuestra visita al nuevo Fnac de Murcia mientras hacíamos acopio de maravillosas y asequibles ediciones bolsillo ( veáse el ejemplo de "La voz de los muertos" de Orson Scott Card por 5 eurillos).

El libro en general me ha gustado bastante pero quizás esperaba algo más ya que todo el mundo me lo recomendaba tantísimo. Eso si, tiene momentos estupendos como el final. ¿Me consideraríais muy gore si os digo que sonreí mientras lo leía?.


El segundo libro el "El Tatuaje de la Concubina" de Laura Joh Rowland. Otro más para mi colección de libros sobre las mujeres asiaticas pero esta vez de mano de Elwing.
Me ha gustado mucho y además es el primer libro que leo de esta ambientación que no es de corte "intimista" (palabra maldita si quiero recomendarle un libro a quien yo me sé ;P) sino una novela policíaca.
Particularmente me han encantado el protagonista Sano Ichiro y a su pobre ayudante Hirata le he cogido hasta cariño. XD
Lo que más me ha gustado es que al final el malo no era quien yo había pensado durante toda la historia porque odio joderme a mi misma los libros. ^^U

Resulta que aunque puede leerse como una historia autoconclusiva en realidad forma parte de una saga de novelas que cuentan las aventuras del detective Sano Ichigo como sosakan del shogun de Japón así que quizás busque la siguiente entrega.

Los dos merecen la pena leerse aunque eso si, son completamente opuestos en estilo y trama por mucho asesino suelto que ande por ahí. XD

3 comentarios:

keleb-dûr dijo...

Pues yo creia que el subtitulo del Perfume (historia de un asesino) se lo habían puesto a la peli, y no me molaba nada. La edición que yo tengo se titula simplemente El Perfume y me gusta más. Ya que creo que más que los asesinatos, lo importante en este libro, es todo lo relacionado al olfato. Me encantaron esas descripciones olfativas. También es verdad que lo leí hará unos 10 años así que debería volver a leerlo a ver qué pienso ahora.

olatz

Ilmendil dijo...

Eso mismo me había dicho todo el mundo pero resulta que ya viene de antes.
La verdad es que después de leerme el libro me han entrado aún más ganas de ver la peli.Quiero ver si todo ese mundo de olores han podido traducirlo en imágenes. ^^

Anónimo dijo...

A mí el libro me encanta...así que me he negado a ver la película..ekke me da mucha rtabia ver como destrozan últimamente todas las adptaciones con las que se meten los cineastas..así que ya me diráas lo que te ha parecido :D:D