martes, 26 de diciembre de 2006

De vacio

Seguramente sea por la Navidad que me pone de un humor raro pero ya he escrito y borrado dos entradas consecutivas. De momento no sé cuando volveré a subir algo porque de momento todo lo que escribo me parece una mierda. Deberían prohibir estas fiestas, son malas para salud.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Iba a contestarte el post, pero prefiero decírtelo en persona.

Un beso (si quieres)

Aulë

Elbereth Gilthóniel dijo...

Joooo no te pongas así. Estas fiestas son muy bonitas. La verdad que en estos días todos tenemos días tristes en los que nos acordamos de todos los que faltan, pero en esos momentos que te pones triste lo que tienes que hacer es pensar en lo feliz que fuiste con ellos, y seguro que entre esos momentos felices siempre aparece alguno que ocurrió en Navidad.

Y lo más importante de todo: aprovecha estos días para dejar que salga el niño que todos llevamos dentro, lo disfrutas todo el triple :)

Y si aún así sigue sin gustarte la navidad, te secuestro un día y te pego una de mis sesiones navideñas y verás como cambias de opinión jejeje.

Un besazo muy gordo.

Sí, soy navi-adicta, ¡qué pasa!

Ilmendil dijo...

¡Noooo...lo que sea menos una sesión navideña maratoniana!. ¿Niña sabes que podría morir de una sobredosis de villacincos?.
Te aseguro que yo estoy muy en contacto con mi niña interior lo que pasa es que estas fiestas me resultan muy forzadas.
Papá Noël me cae gordo, se me atragantan los turrones y el paz y amor para todos porque es navidad me patea el hígado. Aún así puedo pasarmelo muy bien como en la comida de smial del otro día.
Es solo que estas no son mis fiestas. No te precupes es crónico después de la cantidad de navidades gore que llevo acumuladas.

Un beso preciosa. No te precupes que el roscón de reyes si me gusta

Anónimo dijo...

Bueno, sólo comentar que a mi tampoco me gusta Papa Noël, aka Santa Claus... y tengo pruebas para sospechar que ... respirad hondo... no existe. Y si no, leed lo siguiente:

Existe Papa Noel?

Bien, pues aquí tenéis una explicación que creo convencerá a los pequeños. Teniendo en cuenta que los niños de ahora no se conforman con cualquier cosa:

1.- Ninguna especie conocida de reno puede volar. No obstante, existen 300.000 especies de organismos vivos pendientes de clasificación y, si bien la mayoría de ellas son insectos y gérmenes, no es posible descartar completamente la posible existencia entre ellas del reno volador que sólo Santa Claus conoce. Pero no quiero daros falsas esperanzas, yo personalmente creo que es algo difícil. :-)

2.- Hay unos 2.000 millones de niños (considerando únicamente a las personas con menos de 18 años) en el mundo. Pero dado que Santa Claus no parece que se ocupe de los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, la cifra se reduce a un 15% del total (unos 378 millones, según las estadísticas mundiales de población). Según estas estadísticas, se puede calcular una media de 3,5 niños por hogar, por lo que estamos hablando de unos 91,8 millones de hogares (suponiendo que en cada uno de ellos, haya al menos un niño que se haya portado bien)

3.- Santa Claus dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo, gracias a los diferentes husos horarios y a la rotación de la tierra (se supone que viaja de este a oeste, lo cual parece lógico). Esto supone 822,6 visitas por segundo. En otras palabras, en cada hogar cristiano con un niño bueno, Santa Claus tiene 1 milésima de segundo para aparcar, salir del trineo, baja por la chimenea, llenar los calcetines, repartir los demás regalos bajo el árbol, comerse lo que le hayan dejado, trepar otra vez por la chimenea, subir al trineo y marchar hacia la siguiente casa. Suponiendo que cada una de estas 91,8 millones de paradas esté distribuida uniformemente sobre la superficie de la tierra (lo cual es falso, pero puede valer para los cálculos), hay 1,2 Km entre casa y casa. Esto da un recorrido total de 110 millones de Km., sin contar lo necesario para las paradas a hacer lo que cada uno de nosotros haría al menos una vez en 31 horas. Se deduce de ello que el trineo de Santa Claus se mueve a unos 1000 Km./sg, 3000 veces la velocidad del sonido. Como comparación, el vehículo fabricado por el hombre que mayor velocidad alcanza, la sonda espacial Ulises, se mueve a unos míseros 43 Km./sg. Un reno convencional pued correr a una velocidad punta de unos 24 Km./h.

4.- La carga del trineo añade otro elemento interesante al estudio. Suponiendo que cada niño sólo se lleve un Tente de tamaño mediano (0,9 Kg.), el trineo transporta unas 321.300 toneladas, sin contar a Santa Claus, a quien siempre se le describe como bastante rellenito. En la tierra, un reno convencional no es capaz de transportar más allá de 150 Kg. Aunque el reno volador pudiera transportar diez veces esa carga, no bastarían ocho o nueve, sino que se precisarían unos 214.200 renos. Esto incrementa la carga (sin contar el peso del propio trineo) a unas 353.430 toneladas. A efectos comparativos, esto es unas tres o cuatro veces el peso de Jesús Gil. :- 5.353.000 toneladas viajando a 1000 Km./sg crean una resistencia aerodinámica enorme, que provocará un calentamiento de los renos similar al que sufre una nave espacial en su reentrada a la atmósfera terrestre. La pareja de renos que vaya a la cabeza absorberá 1 trillón de julios de energía por segundo, cada uno. En pocas palabras, se incendiarán y consumirán casi al instante, quedando expuesta la pareja de renos posterior. También se originarán unas onda sonoras ensordecedoras en este proceso. El tiro de renos al completo se vaporizará en 4,26 milésimas de segundo. Santa Claus, mientras tanto, sufrirá unas fuerzas centrífugas 17.500,06 veces superiores a las de la gravedad. Si Santa Claus pesara 120 Kg. (lo cual es incluso demasiado delgado), sería aplastado contra la parte posterior del trineo con una fuerza de más d 2 millones de Kg.

Por consiguiente, si Santa Claus existió alguna vez y llevó los regalos a los niños en Navidad, ahora está muerto. :-)


Espero no crear una agria polémica ni herir demasiadas sensibilidades. Lamentablemente... la verdad está ahí fuera.

Aulë

Ilmendil dijo...

Y yo me pregunto ¿porqué no te haces tu propio blog para publicar estos comentarios mastodónticos?.
Si después este blog es motivo de que algún preadolescente americanizado se entere que no existe Papa Noël la culpa va a ser tuya ...aunque a lo mejor hasta te dan una medalla por ello.

;P

keleb-dûr dijo...

Papa Noel puede hacer todo eso porque es magico >:P

de todos modos en el Pais Vasco el que viene es Olentzero asi que me da igual :P :P :P

Elbereth Gilthóniel dijo...

Jejeje a mi me gusta la navidad, pero a la española: ¡que vivan los Reyes Magos y los belenes! ¡leches! El Papá noel de las narices me repatea mucho.

Y tranquila Ilmendil, podrías soportar una de mis sesiones navideñas, no te tragarías villancicos. Mi planing de estos días básicamente es: filmoteca a tragarme la programación infantil (el otro día fue El Castillo Ambulante), comprar regalos, cenar por ahí y ver belenes y muestras de artesanía varias jejeje.

Ale, Feliz Navidad niños.

Y sí, Aulë, ya va siendo hora de que te hagas un blog. Ese comentario ha sido buenísimo. Pero la cuestión es ¿has sido tan friki de inventártelo entero tú solo? ¿o lo has copiado de algún sitio? ¿Me dejas ponerlo en mi blog?

Anónimo dijo...

Que va que va... no es mío, simplemente lo leí por ahí y me hizo mucha gracia. La verdad, no sabría decirte donde lo leí, quizá en el rellano o alguna de estas, así que no hace falta que me pidas permiso para ponerlo xD. En cualquier caso... seguro que es Creative Commons xDDDD.

Por cierto, volviendo con el tema de que Papá Noel es en realidad un farsante americanizante y republicano, atentos a la carta que le envió un primito mío al tipo gordo de los renos.

CARTA DE UN NIÑO A PAPA NOEL

Querido Santa Claus, te extrañará que te escriba hoy 26 de diciembre, pero quiero aclarar ciertas cosas que me han ocurrido desde que te mandé mi carta, lleno de ilusiones, en las que te pedía que me trajeras una bicicleta, un tren eléctrico, una nintendo 64 y un par de patines.

Quiero comentarte Santa Claus que me maté estudiando todo el año, tanto que no sólo fui de los primeros de la clase, sino que saqué puros dieces en el cole; no te voy a engañar. No hubo nadie que se portara mejor que yo ni con sus papás, ni con sus hermanitos, ni con sus amiguitos y ni con sus vecinos.

Hacía recados SIN COBRAR, ayudaba a los viejecitos a cruzar la calle y no había nunca algo que no hiciera por mis semejantes, y sin embargo... ¡¡¡QUÉ HUEVOS LOS TUYOS SANTA CLAUS!!! Es que... dejar debajo del arbolito una puta peonza, una mierda de trompeta y un maldito par de calcetines, ¡QUÉ CAGADA!.

¿Qué coño te has creído barrigudo? O sea que me porto como un imbécil todo este año para vengas con una mierda de este calibre; y no conforme con eso, el maricón del hijo de la vecina que es idiota y sin educación, malcriado, desobediente que le grita a su mamá, a ese tonto de las pelotas le trajiste de todo lo que te pidió. Por eso ahora quiero que venga un terremoto o algo así, para que nos lleve a la mierda a todos, ya que con un Santa Claus como tú, tan incompetente y falso, mejor que nos trague la tierra.

Pero eso sí, no dejes de venir el año que viene porque voy a reventar a pedradas a tus jodidos venados, empezando por esa mierda de Rudolph que tiene nombre de homosexual. Te los voy a espantar para que tengas que joderte, caminando a pie como yo ¡cabrón!, ya que la bicicleta que te pedí era para ir al colegio, que queda a tomar por culo de casa.

¡¡¡Aaah!!! y no quisiera despedirme sin antes mentarte a la madre que te parió ¡ojalá que cuando hayas subido muy alto se te de la vuelta el puto trineo y te pegues una buena hostia por ser tan hijo puta!. Pero eso sí, te advierto que el año que viene vas a saber lo que es un niño maldito, y un poquito cabrón.
Atentamente, Nano

P.D.: La peonza, la trompeta y el par de calcetines, puedes recogerlos cuando quieras y metértelos por el culo.

(El texto es una transcripción de un sketch de Gomaespuma)

Hola, soy Aulë, Feliz Navidad