miércoles, 20 de diciembre de 2006

El flautista de Hamelín

Cartagena es una ciudad pequeña y que a muchos les hace sentir en algunos momentos asfixiados.
Es demasiado fácil que el grado se separación con cualquiera no sea de más de dos personas sin embargo aún así es lo suficiente grande como para poder vivir a tu manera pasando del resto del mundo.
Los propios cartageneros somos los primeros que la hemos tratado siempre como una puta apaleada y durante un tiempo todo el mundo quería irse a vivir a Murcia.
Ahora parece que poco a poco lleva un par de años recuperándose y me alegra porque siempre me ha gustado esta ciudad. Yo siempre digo que tiene un tamaño cómodo y aunque le falten muuchas cosas se puede vivir bien aquí.
Y una de las cosas que me encantan es que tenemos historia para dar y regalar. Creo que no hay esquina de la plaza de España hasta el puerto de la que no se pueda contar algo ( y Keleb y Fingolfin pueden dar fé de mi modo "guía turistica" ON XDD ).
Resulta que algo que yo no sabía es que Hans Christian Andersen pasó por aquí.
Viajero empedernido en 1863 publicó un libro llamado En España sobre sus andanzas por las exóticas tierras españolas.

Ahora que han reinagurado el parque de Los Juncos, tras unas obras eternas, han decidido poner una escultura recordando aquella visita. Se trata de un flautista de Hamelín encandilando a un par de ratas. XDD

Además también hay un fragmento de la obra ya que hasta salimos en ella.

"Fue nuestra última noche en Cartagena.
La ciudad de Asdrúbal.
Esa noche soñe que estaba en el fondo del mar.
Unas plantas extrañas,
tan expléndidas como las palmeras de Elche
se arremolinaban en torno mío:
veía magníficas perlas pero ninguna tan hermosa
como los ojos que había visto en España"

Cada día se descubren cosas nuevas, ¿verdad?.^^

No hay comentarios: