miércoles, 13 de diciembre de 2006

Bienvenida a Mundodisco


¿Qué pasa cuando tus primeras partidas de rol son disparatadas?
Pues que pierdes en gran medida la posibilidad de asombrarte con estas cosas.

Porque después de huir de ratas gigantes subida en la cabeza de un minotaruro azul con falda escocesa, de estar a punto de ser rociada de agua bendita mientras intentas hacerte pasar por un cadáver en lugar de por un vampiro, de llegar a la conclusión de que lo mejor para que descansen los caballos es meterlos en la carroza y tirar vosotros, de que tus compañeros se queden encerrados en unas mazmorras subterráneas porque ellos mismos han incendiado todas las salidas o de ver como un señor del Kai muy digno él, se tiraba por los cuernos místicos de no se qué como por un tobogán las cosas no son lo mismo.
Tampoco después de las pistolas que hacían más daño según la fuerza con la que presionaras el gatillo o de pasarte años sumándole la característica a la habilidad y matar un par de dragones todas las mañanas antes de desayunar.

De hecho seguro que al master responsable de esto último y que jamás se leyó el libro, este fin de semana se lo han llevado a urgencias con una perforación timpánica de tanto como le han tenido que pitar los oídos.
La verdad es que más de diez años después disfrutas riéndote de aquellas primeras partidas con los mismos con quienes te ponías ciega de patatas y te apiñabas en la habitación del gran Rodiyor alias Máster Primigenio.^^

Después crecimos, el rol se olvidó por un tiempo pero solo para volver con más ganas hace unos años.
La verdad es que hace tiempo que no juego al rol de mesa y empieza a apetecerme. Menos mál que tenemos nuestros pequeños ReV endogámicos y periódicos para no perder las buenas costumbres.

Por cierto, este post se supone que era porque me he leído "El color de la magia" y "La luz fantástica" de Terry Pratchett.
En fin, entretenidos pero no son para tanto. Supongo que me pillan algo mayor ya. Algún día tendré que explicar porque estoy con veinticinco años merendándome la base friki que me tocaba a los quince pero ya sabéis, soy una aprendíz aplicada de friki pero aún me queda.

No perdón, desde el sábado soy la Duquesa María de Gonzón y la Fuente, esposa del Duque de Jalón. ;P
Ya os contaré.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

buffff... y las que no sabes... Esto son un hechicero asmático, un elfo tuerto y un conejo muerto que van por el monte... (el conejo no)... y no sigo porque no creo que fuese capaz de reflejar la intensidad del momento con palabras xDDD.

Aulë

Ilmendil dijo...

Amm se me olvidaban las momias que atacaban de perfil, el jugador que atraía las flechas de los amigos, la hurí árabe de 200 kilos que atacaba dejándose rodar, la ballesta con la que me atravesaba el pie cada vez que la usaba, el señor del Kai que perdía miembros según avanzaba la partida y el espontáneo que gritó "Me aburroooo" en mitad del cónclave super sagrado de todas las razas de Tikandia mientras un dragón rojo lo miraba con mala leche.
¿Sabes que estas secuelas nunca nos dejarán jugar una partida seria de rol, verdad?

Anónimo dijo...

Por no hablar del jugador que jamás le ponía nombre a un personaje, a la nave espacial llamada "Buitre Carroñero", al esqueleto animado por nigromancia llamado "Pichurri", al monstruo final megapegapalos que matamos en dos asaltos porque pifió y ni se movió, a los túneles grandes con bóvedas pequeñas, a los que querían incendiar la torre en la que estaban para quemar a los orcos que entraran, al que nos hizo una demostración práctica de que un mayal tiene que hacer más daño que un hacha, al que no se le podía tocar la moto o te inflaba a palos, al elfo que tenía un pegasssso (y que le fundieron de una pedrada), al que mató un jabalí a escudazos, al maestro jedi que sabía menos que su supuesto padawan, a los creadores de la asociación de ayuda a los refugiados de guerra "R.A.S." (Riesgo, Aventura y Sangre)...

En fin, mejor paro ya, que si tuviera que contarlo todo, creo que en el mundo no habría suficientes blogs.

Rodiyor, superivivente de los Tres Antiguos.

Ilmendil dijo...

¿Sabes lo malo que es ponerle nombre a todas estas anécdotas?
Es absolutamente cierto que cuando una persona juega al rol su coeficiente intelectual baja treinta puntos. De normal son imposibles ciertas líneas de pensamiento y ciertas conclusiones.

XDD

Anónimo dijo...

"normal" es una palabra peligrosa para un friki (vease boda de paco y patri y definciones de normal, anormal y no normal).

Me extrañaba no librarme de la quema de frikis, pero me alegro de que recordeis todos esos trapos sucios que tanta gracia hacen, porque yo con el alzheimer no me acuerdo de muchas cosas.

Por cierto, como que no quereis acordaros de todo eso!! ya estais copiandomelo en archivos de texto y mandandomelo, que quiero tener una recopilación de todas esas cosas, pa partirme el culo cuando no sepa qué hacer.

Y por cierto, ¿¿conoceis/recordais la existencia del vampiro maricón, el personaje de far west que era sospechosamente parecido a aquel blanco criado con los indios que salia en "la doctora quinn", los intrépidos vaqueros jonhy losé y jonhy melavo, el gallo de la vaca(mítica donde las haya), la partida de "jumanji" dentro de otra partida de un juego...???

Y queriendo añadir carnaza, morbo y cizaña y tirándome piedras contra mi propio tejado, tengo que decir que estamos hablando de jugadores, y no de masters.

Ala, ahí queda eso.

P.D.: anda paco que ya te vale llamarte master e ir de digno con esa cosa tuya, pseudojuego pestoso.

troid
master en rehabilitación (la próxima semana jugamos al vampiro)

Anónimo dijo...

lo digo de verdad, hacer un esfuerzo mental y recopilármelo todo.

troid
niiiii niiiii

Ilmendil dijo...

XDDDDD eso de que jugamos al Vampiro llevamos escuchándolo ¿cuanto?, cinco años ya.
Y por cierto, que las mejores escenas de "por dios, no puede ser verdad" son tuyas así que ya sabes.
Para recopilaciones detallas de partidas de rol del año de la polca preguntale a Ángel que no recordará a q hora hemos quedado peeero sabrá decirte con quién se enfrentó Itror de Corn en el trecer combate del torneo de la feria del pueblo X en la partida aquela de hace tres años.

Anónimo dijo...

gracias por esas palabras de una persona que mientras leia "El Bestiario de Tolkien" mis compañeros descifraban los acertijos y pistas que en "El Gran Rodillo" nos lanzaba.
Desvelando y haciendo hipotesis de conjuras de quien estaba con quien, contra quien y porque?, y no levantaba la vista del libro si no se daban dos condiciones, a saber:
a)Alguien decia la palabra "PALOS!!!.......". A lo cual cambiaba el chip y se esperaba la frase "¿Qué dice un muerto antes de morir?" y despues un baño de sangre.

b)Cuando se entraba en una taberna y no se sabia que acer a lo cual seguia unas rondas de alcohol y se sucedia la palabra "PELEA....".

c)O bien cuando cuando mi minotauro azul iba solo o acompañado de un compañero por cualquier sitio que de donde saliera estaba salpicado de sangre.

Y despues por algun misterio de las partidas de rol mi subconsciente a guardado como oro en paño las veces que tosia venger cuando el pnj "X" en la partida "Y" nos decia "ESO" en momento "vete a saber".
Fdo:Itror de Corn, de la Generación de los Corn