domingo, 26 de noviembre de 2006

Mercado Medieval de Cartagena

Desde hace unos cinco años vienen poniendo un mercadillo medieval en el casco antiguo de Cartagena.
Cada año es más grande y también atrae a más gente así que cada vez hay más puestos, más actividades y va poco a poco devorando más calles.

Este tiovivo era genial porque los caballitos estaban fabricados con neumáticos viejos. Y además de caballos, había toros, dragones.. y todos giraban mientras un hombre pedaleaba justo en el centro.

Una de las mejores cosas de mercadillo medieval es la comida. Los puestos de orfebrería, de juguetes de madera y de remedios medicinales están muy bien pero la gente va a comer y a comprar quesos, embutidos, caramelos artesanales y pan recién horneado. ¿Os habéis fijado en los brazos del pandero?.

Y como de comer se trataba nosotros decidimos que ya que había que cenar las costillas y el queso a la brasa con tortas de maíz no se las saltaba nadie. ; P
Eso si, sentados en un banco porque no había ni una mesa libre.

Aunque por lo que yo voy año tras año es por este puesto que está a mis espaldas. Auténticos pasteles argelinos. Miel, almendras, nueces, sésamo, melaza, agua de azahar, dátiles, piñones, pistachos, etc... en todas sus posibles variantes. Merecen lo que cuestan y como además solo los encuentro aquí no me duele el capricho.

Últimamente, desde hace un par de años, traen músicos, malabaristas y actores que hacen pasacalles.
Esta foto está bastante retocada porque como estaba tan oscuro la foto no se veía casi nada.
Si os fijáis la chica está colgada de dos telas rojas larguísimas que a su vez estaban anudadas a la parte central de un arco.
La acrobacia consiste en trepar por la tela, hacer figuras y al final del número dejarse descolgar hasta el suelo mientras gira sobre sí misma.
Me encanta este número y además era la primera vez que lo veía en vivo así que me lo pasé como una cría.

6 comentarios:

Pedro dijo...

¿No dices nada de los primos de Elwing que estaban por allí? xDD.
Habia unos cetreros con un montón de pajaros chulos (halcones, águilas, búhos, etc) y uno se nos posó encima mientras hacíamos fotos a la bola de cristal que sube y baja.

Aulë

Ilmendil dijo...

Ains es que tampoco he puesto al final la foto de la bola ;P
A las águilas y las lechuzas no les sacamos fotos porque con flax podía ser peligroso y como las vimos de noche no iban a salir de todos modos.

La verdad es que pasamos un buen rato.

Aelfeth dijo...

La verdad es que estuvo bien. ¿A qué eran guapos mis primos ^^?

Carol

Narquelië dijo...

q envidia!! quiero tener vida social!!!

Elbereth Gilthóniel dijo...

Creo que es el mismo mercadillo que pusieron aquí el año pasado en Moros y Cristianos. Tengo que mirar bien en internet, porque lei que en el puente de Diciembre, en Caravaca ponen también feria medieval y creo que hacen precios especiales para visitar los museos y demás de allí. Ya os aviso y si eso vamos juntos :)

Anónimo dijo...

hola
bueno en cuanto al tiovivo decirte, que de neumaticos viejos nada, estos animalitos de goma los fabrican en alemania. Siento decepcionarte.