viernes, 23 de junio de 2006

Tormenta de Espadas


¿Que levante la mano el valiente que se hubiera resistido a "Tormenta de Espadas" por muy temporada de exámenes que sea?
Porque si hay uno se merece una estatua y más sabiendo lo que pasa después de leerlo... o mejor dicho leerlos.
Porque para quien no lo sepa el tercer tomo de "Canción de Hielo y Fuego" son dos volúmenes y aquí os he puesto las reveladoras portadas. ; P
Más de 1200 páginas entre ambos que se hacen desgraciadamente muy cortas.



Yo ahora me encuentro en el problema de poneros los dientes largos a lo "no iniciados" sin soltar spoliers y eso puede ser muy difícil.
Puedo deciros que cada uno de los libros de la saga llevan un título completamente apropiado.
Si en "Juego de Tronos" veíamos como se pactaban alianzas y se conspiraban traiciones, en "Choque de Reyes" todos aquellos movimientos habían puesto sobre el tablero a demasiados jugadores para que pudiera llegarse a una solución fácil.
En "Tormenta de Espadas" estalla el polvorín del libro anterior y desaparecen bandos para aparecer otros o formarse alianzas extrañas a golpe de sangre, odio y acero.


A estas alturas lo normal es que se pudiera ir vaticinando un bando ganador pero con George R.R Martin detrás de la pluma eso es imposible. La trama gira y gira cada vez más y aunque con tanto nombre, batalla y casa noble implicada podría caerse fácilmente en el caos y que el lector no se enterara de nada pasa todo lo contrario.

Llega un punto que no puedes dejar de leer y que por mucho que te digas, "venga, solo un capítulo más" es imposible dejarlo.
Lo malo es que el cuarto volumen "A Feast for Crows" aún no está disponible en español pero al menos el quinto, "A Dance with Dragons" ya está en preparación.
Esperemos que Gigamesh, los distribuidores en España, se apiaden de nosotros.

P.D: Martin , una advertencia, no toques a Jon Nieve ni a Arya Stark que podría darme un ataque.

12 comentarios:

Madhuvari dijo...

Hola!!!
Yo he oído que el cuarto volumen no se publicará hasta el 2008!!!???
¿Sabes si es cierto? (por favor...di que no... ;( )
Felicidades por el blog! ^^

Ilmendil dijo...

¡¡Por los antigus dioses y por los nuevos espero que no!! Si tengo que esperarme dos años para saber que le pasa a Arya Stark a Jon Nieve e incluso a Sansa no me van a quedar uñas que comerme.

Yo me informo en la web de Asshai (que tengo enlazada en el blog) y no he leído nada de una fecha tan lejana.

Gracias por la visita. ^^

Ilmendil

Narquelië dijo...

yo tenía entendido que el cuarto era para 2007, espero que sea así

Madhuvari dijo...

Uf...la verdad es que la espera se hace larga... :P

Ilmendil dijo...

Y yo me pregunto, ¿si con las películas hacen estrenos simultáneos a nivel mundial porque no con los libros?
Por leerlos antes no vamos a comprarlos en inglés porque no nos vamos a enterar de casi nada (excepto un coleccionista del frikismo que yo me sé) así que realmente no están ni ganando ni perdiendo nada.

Ilmendil, con una duda existencial

Narquelië dijo...

y se m olvidó una cosa aún peor, tengo entendido que Martin esta enfermo, por favorrrr que no le pase como al autor de
Dune y pueda terminar la saga :-S, sino hace espiritismo y que nos cuente el final X-D

keleb-dûr dijo...

Lo que me han dicho es que la que ha estado enferma ha sido la traductora de español, por eso están tardando tanto en sacarlos traducidos. Y es un buen criterio que la editorial no quiera cambiar de traductora para mantener la coherencia. En fin, sea por lo que sea habrá que esperar....lo pero de todo es que ahora mismito tengo sobre la mesa, a un palmo de distancia "A feast for crows" que le llegó ayer a Toni (y él sí se lo va a leer en inglés) UAAAGGHHH!!!! creo que lo leeré aunque no entienda casi nada XDDDD iré cogiendo el Collins Pocket

Ilmendil dijo...

Lo mío es de pecado capital porque no puedo resistirme a los spoliers por mucho que después me arrepienta.
¡¡La impaciencia y la curiosidad algún día acabarán conmigo!! ^^UU

Narquelië dijo...

bueno keleb siempre puedes decirle a Toni que te lo vaya leyendo en plan cuento antes de mimir ^^, pero creo que entonces, le dejarías dormir poco

"vengaaaaaa leemee un capitulo masss" yo por lo menos lo haría XDDD

Narque, planteándose seriamente el hacer un curso intensivo de inglés

keleb-dûr dijo...

jeje Narque,seguro XDDDD
Tranqui Ilmendil, yo también me spoileo. De hecho ayer me spoileé una cosa sólo por mirar un foro en inglés sobre el tema....y claaaro, como ellos ya se han leido A feast for crows XDDDDDDD

Elwing dijo...

Uff yo he tenido que esperar dos años para poder leerme el 3º traducido... no si vamos a tener que estudiar ingles y todo.
Keleb, dile a Toni que te los lea... y de paso los grabas y nos lo envias :p

Carol Elwing

keleb-dûr dijo...

jajaja ummmm.....podríamos hacer negocio y todo ¡vendo audio libros de A feast for crows for crows en español!! ¡venga Maris, que se los dejo baratos!¡ni pa ti ni pa mi!¡ni pa ti ni pa mi! (y que se encarge La Frol de venderlos) XDDDDDD

Olatz