jueves, 23 de marzo de 2006

Studio Ghibli (parte 1)


"Howl´s Moving Castle" aquí traducida como "El Castillo Ambulante"
En la imagen Sophie y Cabeza de Nabo.
Es mi peli favorita tras "Mononoke Hime"
Amo a Calucifer.

Hay que reconocer que me ha costado pero casi tengo completa mi pequeña colección de películas de Studio Ghibli. Desde que ví Mononoke Hime me enganché y ahora puedo decir que las he visto casi todas. ; P
Hayao Miyazaki y su equipo son de los pocos que hacen arte del anime y si queréis una prueba para mi tienen la mejor escena que he visto en mucho tiempo. En "Howl´s Moving Castle" hay una escena en la que Sophie le pasa el bacon a Howl y este lo fríe al tiempo que casca unos huevos con una sola mano.
Es una escena corriente, sin explosiones ni nada parecido y hasta se te puede pasar por alto pero la soltura de los dedos de Howl es pasmosa. ¿Cuántos fotogramas por segundo tendrá?.




"Mononoke Hime" mi película favorita y también mi BSO favorita de todas.
Ashitaka y Sam son personajes carismáticos y te hacen vivir la historia.
Quiero ponerme "Ashitaka Theme" en el móvil pero como es prehistórico pues...
¡¡Amm y me muero por un Kodama de peluche!!.

A mi parecer Studio Ghibli hace dos tipos de películas, las maravillosas que todos conocemos y que son un derroche de fantasía, mitología japonesa y amor a la naturaleza. Esas son las que van en esta entrada. "Mononoke Hime", "Howl´s Moving Castle", "Nausicaä del valle del viento", "Mi vecino Totoro", "Laputa, un castillo en el cielo", "El viaje de Chihiro"y "Porco Rosso".



"El viaje de Chihiro"
La primera y única que fui a ver al cine...en las primeras filas y aún me duele el cuello.
Me encantan todos los monstruos típicos japoneses que salen, son una gozada.
Me encantan las pelusas negras que salen en las calderas, son tan monas.

Las otras son mucho más sencillas y no cuentan grandes aventuras, solo las que se viven todos los días.
De ellas os hablaré en el siguiente post con más calma porque algunas son muy tiernas. ¿Habéis adivinado ya que esto estaba preparado hace tiempo? XDD



" Mi vecino Totoro"
¿Quien no quiere un Totoro así para dormir encima la siesta"
El afortunado de Nornöre tiene el peluche del Totoro blanco de la imagen, me da una envidiaaa ; P

La pena es que casi todas son en japonés subtituladas al castellano (¡¡Que haríamos sin los fansubs!!). Sé que habían sacado algunas de las más conocidas en versión coleccionista pero solo he llegado a ver "Mononoke Hime".
Es una pena porque sé que con el tiempo que tienen algunas de estas obras nunca llegarán a verse traducidas por estas tierras así que...ya me entendéis.



"Nausicaä del valle del viento"
Todo un alegato junto a "Mononoke Hime" por el respeto a la naturaleza.
La foto esta dedicada a Elwing que se que se muere por hacer lo mismo jejeje...


Más en las siguiente entrada...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡GRACIAS!!!!

Si, la verdad es que aparte de ser mi peli favorita de ghibli, es la mas antigua para mi, la veria por primera vez con 6 o 7 años, no se... jo me encantaria tener un montanubes ^^

Elwing.

Ilmendil dijo...

Jeje... no te preocupes que yo quiero un dios lobo gigante para hacer lo mismo que Sam en "Mononoke Hime". ;P
Ains pero como no mejore mucho el merchandaising lo llevamos claro.^__^UU
Aunque tal y como son los japoneses cualquier días de estos nos llevamos una sorpresa.


Ilmendil