lunes, 23 de enero de 2006

Haryukai; el mundo de las flores y los sauces


No sé si son ya dos o tres entradas en las que os he hablado de la película "Memorias de una geisha" pero no me hubiera extrañado que fueran más porque estaba esperándola ya varios años.
Allá cuando Spielberg sacó "Minority report" se comentaba que estaba trabajando en ella pero al final hemos tenido que esperar mucho para que se decidiera a producirla (casi mejor así).

Leí el libro cuando prácticamente acababa de salir y después también leí "Vida de una geisha" aunque me gustó más el primero.
Son de esos libros que lees una y otra vez y sinceramente no te importa aunque sean best-sellers.

Hoy por fin he ido a ver la película con mi amiga Driada y la hemos disfrutado, las dos solas, como enanas.
Creo que esta vez he tenido suerte porque algunos de los pasajes que más me gustaron del libro los han reflejado en la película así que puedo darme por satisfecha.
Sinceramente yo esperaba decepcionarme un poco porque había leido críticas que afirmaban que la adaptación no era muy buena pero la verdad es que he salido muy contenta.
Quizás abusan del pelo suelto y he leído que en una escena salen con el kimono cruzado hacia la derecha, cuando eso solo pasa cuando visten a los muertos ^__^UU.
Al menos no hay nada que doliera cruelmente a los ojos, quizás porque no soy japonesa. ; P

Los kimonos son preciosos, el contraste de las sombras de las calles con el maquillaje blanco de las geishas, los bailes con los abanicos y la música son fascinantes.
Me gustaría ir a verla otra vez y arrastrar a Aulë al cine conmigo. ¿Venganza por King Kong? umm... puede ser. XDD

Ahora os dejo con algunas de las imágenes más bonitas que he encontrado en la red, para abrir boca si estáis indecisos.


Chiyo de pequeña antes de ser una geisha y llamarse Sayuri.

Tía encendiendo un fósforo a la espalda de Haptsumoto para darle buena suerte.

Sayuri bailando en el Festival de Primavera.

1 comentario:

Ilmendil dijo...

Yo también estoy viciada a "de link en link y tiro por que me toca", se descubren muchas cosas interesantes.;P

Me alegro que tengamos cosas en común porque así te pasarás de vez en cuando por este blog y quizás hasta te rías un rato.XD
Además me gusta que me lea gente nueva porque siempre pensé que cerraría el blog en dos días harta de leerme a mi misma.

Gracias por la visita y sobre todo por dejar un saludo.