miércoles, 21 de diciembre de 2005

Complejo de Caronte

Hay gente a la que le gusta Batman, Superman, los X-Men o los vampiros pero a mi lo que me gustan son los ángeles de la muerte.
Ángeles de la muerte, shinigamis japoneses o aparecidos... da igual el nombre que tengan, su trabajo siempre es el mismo.
Ellos son los encargados de llevar el alma de los muertos "al otro lado" (que también admite otros nombres).
No es que esté pensando en opositar para el trabajo pero no puedo evitar acudir como las moscas a la mi...el cada vez que me tropiezo una serie o un manga sobre el tema. ^__^UU
Así que aquí os dejo unos ejemplos que se han convertido en algunos de mis vicios de los últimos tiempos.

La primera es una manga que se llama Skyhigh y es de Tsutoma Takashi. Es una historia oscura en la que nos encontramos una puerta a la que llegan todos los que han muerto asesinados.
Allí la guardiana les ofrece tres opciones, traspasar la puerta aceptando su muerte y reencarnándose, no aceptar su muerte y vagar como un fantasma o cazar y matar a una persona en el mundo que los llevará inevitablemente al infierno.
Es un manga corto de solo dos tomos pero que me encantó por su dibujo y por el modo de llevar las historias.
Muy recomendable.
(Por cierto la imagen esta arriba del todo porque el programa para poder las fotos me odia ¬¬UU)

La siguiente (abajo) es una serie que se llama "Dead like me" o "Tan muertos como yo".
Llevan tiempo pasándola por la Fox pero hasta que Cuatro no la estrenó en abierto no la descubrí.
La protagonista e una chica llamada Georgia que acaba de morir y ha tenido la "suerte" de convertirse en una aparecida.
Los aparecidos son personas que tras morir se quedan en la tierra, sin pasar al otro lado, y que tienen que ayudar a las almas de los demás a que no se pierdan. Ellos no conocen lo que hay al otro lado y no podrán pasar hasta que recojan un número de almas desconocido y diferente para cada uno.
Es una serie que está bastante bien, donde se centran sobre todo en darle muchas vueltas al "porqué de las cosas". A mi me gusta y me he bajado una de las canciones de la BSO llamada "Boon Boon Ba" de un grupo francés llamado Methise.¡¡Dios no sé cuantas veces la he escuchado ya!!.

Este anime se llama Bleach y el título no tiene otro significado que el color del pelo del protagonista Ichigo Kurosawa. Este chico ha podido ver y hablar con los espíritus desde que era niño así que cuando una shinigami (dios de la muerte en japonés) llamada Rukia se cuela en su habitación persiguiendo a un Hollow termina enredado en su misión y haciendo su trabajo cuando por "x" ( paso de dar spolier que el manga es muy bueno) motivos termina con sus poderes.
La historia después se va complicando y yo terminé completamente viciada así que ya sabéis.
En este caso los shinigamis además de guiar a las almas también persiguen y destruyen a los Hollows que son almas estropeadas que se han transformado en demonios.
Para luchar usan los Zanpakutou (espada mata-almas) así que directamente te hinchas a ver combates con espadas. Para los amantes del género es un gustazo.; P



Y por último Shura no Otome de Kayono. Al principio resulta que es un manga bastante ecchi pero cuando te lo lees entero descubres un mega shojo pasteloso de la muerte como el que más. Es bastante entretenido, para que negarlo, pero no es lo que buscas si pretendes una historia oscura y tetrica.
Vaaale lo admito... me gusta el shojo, no todo (Eru nos coja confesados ^__^UU) pero ya que me libro de las novelas rosas y de los culebrones ya podía permitirme algún pecadillo pasteloso.

No pensaba poner la infumable "City of angels" con Nicholas Cage haciendo de ángel porque directamente odié esa película en el mismo momento en el que la ví pero estoy pensando en buscar la original de 1987, "El cielo sobre Berlín".
Seguramente sin la mano de Hollywood la pelígula gane mucho en profundidad y pierda en niveles de azúcar así que si la consigo ya os contaré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera acuarela es preciosa!! Y mi muñequita de cumpleaños es un shinigami, blanquita, con ese pelo taaan largo y negro...¡es taan moona! ^_^ Además es la guardiana del Entremundos y ayuda a los espíritus de los niños que vagan por ahí. Los fantasmas japoneses son los mejores en cuanto a estética. ¡Y vaya si acojonan!. Por cierto, me he oscurecido el pelo (casi negro ahora) y me he cortado flequillo ¿Se pueden mandar fotos a tu móvil? ;)


Olatz.


PD: me encanta el sojo, sí, yo también soy pastelosa y el chico del dibu es monísimo *^_^* y los ojos de ella una pasada. ¡Ay! tanto manga y anime para taan poco tiempo!!!!....

Ilmendil dijo...

Umm lo siento pero mis móviles son siempre un poquillo prehistóricos así que mensajes de texto y gracias.^__^UU Puedes mandármela por correo.

La chica de la primera acuarela es la guardiana de la puerta y el manga es estupendo, te lo recomiendo.

En cuanto al chico del shojo...uff porque no has visto más que la portada porque está de escándalo y si te lees la historia ya te derrites.Ains...triste pero preciosa.
En cuanto a la chica, no me va mucho la estética de ojos grandes, piernas largas y cabezonas. Es más, me han fascinado muchos mangas en los que no se da tanta importancia a los detalles y demás, con líneas más limpias pero muy expresivas.