viernes, 30 de septiembre de 2005

De regreso de Gondolin

Hoy por fin estoy deshaciendo las maletas.Anoche llegué de Valencia cansada y con más ganas de ponerme delante del ordenador y ver las fotos de otra gente que de abrir las maletas o hacer algo productivo, supongo que estaba en plan vago...
Si lo pienso solo he pasado fuera poco más de una semana pero han sido días tan intensos que parece que todo comenzára hace años.
En realidad hace justo hoy dos semanas terminaba los exámenes y empezaba la carrera para prepararlo todo, la fiesta de cumpleaños de Elwing (que wapa estaba con los pendientes ; D ), el traje de gala express, las maletas, las canciones...
El miércoles pasado al fin salimos para Lekaroz, más conocido como Gondolin 2005.
Más de quice horas entre tren y autobús en las que descubrí que podía dormir en posturas que nunca antes había descubierto y que España más allá de Castellón es verde y frondosa.
Árboles enormes a orillas de la carretera, cubiertos por hiedra que trepaba por los troncos y bordeando pequeñas praderas donde pastaban vacas y ovejas.Casa de piedra con los tejados a dos aguas, una niebla que lo cubría todo como si fuera un mar de nubes y un aire fresco y frío cuando por aquí aún andamos en tirantes.
Se nota que soy hija de una tierra donde solo pueden verse campos de invernaderos y donde no estamos acostumbrados a ver más que pinos y algún que otro almendro.Si me hubieran dicho que estabamos en Suiza lo hubiera creido firmemente.
Ains... que mono de verde tengo.

Ahora que lo pienso la verdad es que no sé que contaros exactamente del viaje.Tendría que ordenar mis recuerdos en una sola cuerda de imágenes para que mi relato sonara coherente y aún así no sabría cuando acabar.
Quizás sea mejor si solo os narro algunas pequeñas cosas que al final son las que siempre quedan encima de las demás, por ejemplo...

Lo orgullosa y feliz que estaba cuando Aulë cantó "El lamento del rey" en Eruvisión y la gente se puso en pie para aplaudirlo. *____* Ganamos, si, !!GANAMOS¡¡.Ahora podemos decir que Umbar existe y que al menos dentro de la STE ya conocen nuestro nombre.

El concierto privado que el Gremido de Bardos Errantes nos brindó en la habitación de la guardia...ummm que delicia.
No siempre se puede tener el lujo de escuchar a un chelo,un violín, una guitarra, un arpa y varias flautas tan de cerca y solo para nuestros oidos.

El camino de vuelta de la cena de gala con Elwing.Sobre todo el atajo del seto, bajo las ramas del árbol y después todo recto a través del césped del campo de rugby.La hierba mojándome los pies y las dos abrigadas dentro de nuestras capas.Jejeje parecíamos sacadas de un cuento de hadas.

El gustazo de poder estrenar mi traje de terciopelo rojo para la cena de gala.¡¡Chicos, después de tan maravilloso regalo unas horas de sueño no iban a impedir que os lo agradeciera!! ; P

La estrategia corsaria para hacer amigos por toda la STE, ¡¡ robales y nunca te olvidarán !!.
Después de Khazad- dum y Cuernavilla llegó el turno de Imladris pero es que la culpa la tienen ellos por tener un escudo tan bonito. XD
Eso sí, han sido los únicos hasta el momento que nos han contestado robándonos nuestro estandarte, que recuperamos inmediatamente of course.Aún les queda mucho para ser unos profesionales como nosotros jejeje.
Balin, Finduriel "de Imladris" y Grichan nos hicieron reírnos mucho y pasar muy buenos ratos.

Y por encima de cualquier recuerdo, la gente.
Keleb-dur a la que tenía muchas ganas de conocer en persona y que además de muy simpática es una artista tocando el violín.
Tilion,ese guardia niñero que hace que te sientas tan comoda como si lo conocieras hace tiempo.
Finrod, que aguantó mi conversación en el Edhellbus mientas a nuestro lado la gente se perdía en conversaciones hermenéuticas.Esas divagaciones sigo atribuyéndoselas al exceso de filipinos blancos y a la paliza de autobús que nos pegamos.; P
A Findulilas, tan cariñosa como siempre y al resto de la gente de Pelargir con la que compartirmos habitación.
Y sobre todo a ese smial de Umbar al completo.
Nornöre, ese presidente que yo pensaba que era tan serio pero que cada día me sorprende más XD.
A Feagor, el único balrog que no deshace la cama para dormir...hasta que Elwing y yo la asaltamos para coser.
A Thorond, que descubrió la "postura del maestro" para poder dormir en el autobús, aunque a mi aún me falta mucho para poder doblarme así.
A Elwing que aunque se confiese Edumbariallodrim es una de los nuestros desde el principio.

Umm muchas cosas, demasiadas para un post.
Fue un viaje estupendo aunque personalmente me falto mucha gente para que fuera una EC completa.
Elbereth,Finwë, Beregord.... espero que estén en la próxima.

Pero no pasa nada porque ya están planeandose comidas intersmialicas a tres o cuatro bandas y futuras no-mereth o mereth completas allá por Numenor.

Supongo que uno no se marcha de un sitio de estos sin hacer ya planes para la siguiente ocasión.

Námarie

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué majísima que eres. Y ya tengo otro blog al que engancharme, genial!!! :)))))

POr cierto avisadme de todas y cada una de las comidas, juergas.....intersmiálicas o no que se organicen entre Valencia, Alicante, Murcia........Que me he quedado con ganas de pasar más tiempo con vosotros.
Por cierto, cuando intentábamos montar un smial en Vitoria y aún no lo habíamos conseguido, montamos el C.L.U.B. R.O.N. ( Corsarios Libres de "Un Bar" Reos Ostratizados Naufragados) y pensábamos sembrar el terror en todas las costas de la Tierra Media MUAHAHAHAHAHAAAA!!!! De hecho, en la EstelCOn de Granada robamos a Fasty, la tortuga mascota de la UAN y pedimos un rescate. Pero nadie supo que fuimos nosotros y echaron la culpa a la tuna numenoreana XDDDDD....así que tengo un corazoncito corsario. Larga vida a Umbar!!!!!!
Un bestoe para ti y otro para Aulë(con tu permiso of course) ;)
Olatz.

Anónimo dijo...

AY mi niña, distanciándonos... y un carajooooo, que os quiero mucho, y no sabes lo mucho que os echo en falta. Además esta tarde en el café os daré una sorpresa para todos los tolkianos... que hará que nos veamos mucho por los madriles... jijijiji, no escribiré nada aun por si lo lees antes de que nos veamos... :P

Te quiero mucho niña. eres genial

Ilmendil dijo...

kELEB-DÛR:

Jejeje... hay en el aire una comida entre Mithlond,Edhellond,Edoras y Umbar.La idea sería quedar en Alicante o Elche que nos pilla a medio camino y pasar el día.Umm supongo que caerá por noviembre más o menos.
En cuanto a lo del "corazoncito umbariano" nosotros tenemos un programa de acogida y rapto de miembros de la STE que están hasta los cojones de sus smiales.XDD ¡¡Aceptamos miembros de todo smial y demás bichos raros!!
Así que ya sabes, cuantos más seamos en torno a una jarra de grog mejor.

P.D:Aún no hemos conseguido destilar un grog minimamente aceptable pero hemos montado un floreciente negocio de desatascadores de tuberías. ;P

lULU-CT:

A nosotros no nos hace falta otro motivo para subir a Madrid que saber que tú estás allí ;).
Saber que te marchabas me dejó bastante tocada pero si sigues haciéndonos visitas relámpago como la de este fin de semana la distancia se hará más corta.

Un abrazo de oso preciosa.
Ya nos leeremos ;P