viernes, 26 de agosto de 2005

Portelgeist informático.

Todo empezó a oscuras, como en una película de terror adolescente.
Saltaron los plomos. La tercera vez en una semana.
Las 11 de la mañana así que solo había dos cosas encendidas, el ventilador y el ordenador con la burra bajando a toda pastilla.
Enciendo otra vez el ordenador y vuelven a saltarse los plomos.
Diagnóstico posible: La fuente de alimentación jodida.
Diagnóstico probable: Doce lerus en una nueva.

Aulë, mi técnico personal, se mete debajo de la mesa del zulo y coloca la fuente de alimentación nueva donde estaba la vieja cubierta por un dedo de polvo.Como es habitual le sobran un par de tornillos al montar la caja del ordenador. Dos más para la colección, ya van cinco.

Como era de esperar las cosas no iban a ser tan fáciles.
El adaptador del teclado con clavija prehistórica se rompe.
- Cari estas ya no las fabrican, te sale más barato un teclado nuevo que otro adaptador pero no te preocupes que tengo uno de sobra en mi casa.

* Por cierto Aulë además de mi técnico personal también es mi chatarrero, es decir, mi suministrador oficial de componentes para el ordenador.Básicamente mi ordenador se ha ido actualizando de los desechos de los ordenadores de su casa. XDD

Pasa un día.
La tele es un asco y empiezo a pensar seriamente que estoy enganchada a las series de anime subtituladas del japonés que me bajo ultimamente.
¡¡Madre que malo es el vicio!!

Pasa otro día.
Ya tengo el teclado viejo de Aulë.
^__^UU No entra la clavija.
Hipótesis nula: El teclado esta roto.
Salgo a comprar otro teclado (el más barato of course).
Lo intento con el nuevo y tampoco entra.
¬ ¬UU Ummmm.....

Hipótesis alternativa: Nos cargamos la clavija del ordenador y no la del teclado viejo.
Experimento: Definitivamente en el agujerito del centro no entra el imperdible así que está atascado con un trozo del teclado viejo.
Aceptamos la hipótesis alternativa y rechazamos la nula con un nivel de confianza cercano al 100%.
Solución: La pata de la clavija que entra en ese agujero no es importante. Solo sirve para ajustar.
Remedio: Arrancala.
Nota mental: No seas burra y prueba primero con el teclado viejo de Aulë .
Funciona, ahora entra.

Siguiente paso, enciende la pantalla y mira si el ordenador reconoce el teclado.
Upps...........el monitor no se enciende.

O__ô

MECAGOEN LOS MUERTOSDE ESTEMALDITOBICHOYTODOSLOS ORDENADORESDEMIERDA QUETEJUROQUETIROELMONITORPORLAVENTANAPORMISMUERTOS..........

Ring ring......Aulë que el puto monitor ahora... blablablablablablabla... te juro que lo tiro por la ventana blablablablabla.... vale nos vemos luego.

Después de comer aparece Aulë con un monitor viejo.
Enciende el mio y .......funciona.
Ilmendil se derrumba.
Conclusión: Este ordenador me odia.

Estudiamos.

La grabadora de DVD hace algo extraño.
Aunque quieras cerrarla no se deja y se abre sola.
Me voy cinco minutos y cuando regreso hay un CD atascado dentro de la grabadora y lio lio nadie sabe como ha sido.
Aulë abre la grabadora y saca el CD mientras Ilmendil piensa que no es bueno verle las tripas a algo que viene sellado.Según mi cultura friki abrir sellos nunca ha traido nada bueno.
Monta otra ver la grabadora y misteriosamente funciona.
*___* No me equivoqué al darle el nombre de Aulë.

Ahora el ordenador no reconoce la tarjeta de sonido.
Solución standar de todo informático "Apaga y vuelve a encender".
Ahora si hay sonido.

Conclusión: Mi ordenador es un bicho al que se le va la pinza y yo soy subnormal cuando se trata de ordenadores pero juro que pongo de mi parte. ; P

Conclusión 2: La estadística ya hasta contagia mis post, si no me la saco en septiembre terminará dominando mi vida.



l.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

juasssssssssssssssssss

me parto xDDDDD

Aulë el herre... informatico de los Valar

vailimo dijo...

uhm...creo que en realidad informatica debía ser la unica carrera disponible en el vacio intemporal si no eras valier...Porque lo que es yo..también soy informático (a mi eru me lo vendio en plan ,llegará el dia en que haya que saber de ordenadores para navegar..xD).

Ilmendil dijo...

Si no eras valier? Ummm tiene que haber chicas a las que les encanten los ordenadores, es como las meigas "Haberlas hailas" (suspensa en gallego);P

Ilmendil modo feminista on.

vailimo dijo...

Igual si , pero yo las unicas valier que recuerdo ahora mismo , una estudia medicina si no recuerdo mal (elbereth) y la otra estudiaba bellas artes (nienna)..XD

Francisco Ruiz dijo...

Je, je, je, je...

Si es que cuando se ponen cabrones...

A saber que extrañas fotos, relatos y material friqui (con Q que para eso somos apañole) tendrías por sus binarias entrañas, para que de esa manera haya decidido abandonar el mundo terrenal e irse al cielo de los trocitos cercenados de baquelita.

Un beso

Ilmendil dijo...

Uff frikadas muchas porque desde que he descubierto los fansub estoy picadísima.
Primero aprendí a leer de derecha a izquierda para no liarme con los mangas, después me pasé a los animes subtitulados harta de esperar que los editaran en España y dentro de nada directamente leeré el código ;P.

Ilmemdil lo peor de lo peor.