sábado, 20 de agosto de 2005

La aventura del castillo de Ghyles

Ains estoy cansada, muy cansada... como casi siempre que escribo en el blog ultimamente.
Pero esta vez tengo excusa porque desde ayer no he dormido más que una hora y media justita y además en el asiento de un coche.
Resumen, ¡¡Que dura es la vida de un master!! ... y más si es de un rol en vivo.
Es la primera vez que hacemos un rol en vivo y además un rol diferente a los tradicionales, más cercano a una partida de mesa de las de toda la vida.
Doce jugadores, tres pnjs, tres masters polivalentes y una batería militar abandonada en lo alto de un montaña rodeada por el mar.
El sitio se llama Castillitos y el edificio tiene sus torreones, sus escaleras de caracol y miles de pasadizos secretos.
Empezamos a jugar cuando anocheció y los jugadores llevaban candiles para iluminar el camino, lo cual creaba un atmósfera estupenda.
No os voy a contar la historia entera porque es larguiiiisima pero os diré que los personajes empezaban medio amnésicos y tenían que ir recuperando recuerdos perdidos para sobrevivir o para conseguir pistas que les permitieran destruir a los Olvidaderos ( los malos malísimos) que habían extendido una plaga muy chunga a base de robar los recuerdos de tó el mundo.
Según conseguían sus recuerdos cambiaban sus tramas o se añadian otras nuevas así que compañeros de viaje terminaron siendo enemigos y simples mercenarios se transformaban en traidores adoradores de oscuras y sangrientas sectas. ; P
Para condimentar sus piques internos, nosotros los pnjs.
Estoy muy orgullosa de como me ha salido mi personaje de una mujer que ha perdido todos sus recuerdos salvo que su hijo vendrá a cenar y que tiene que tener listo el potaje.
Lo mejor ha sido cuando me han devuelto mis recuerdos y me he dado cuenta de que estaba muerta y de que mi hijo nunca regresará.
¿Es o no es normal que me entrara un furia asesina y me diera por intentar morder a todo el mundo? XDD
Vamos que ni la niña del exorcista suelta tantos gritos y se retuerce tanto.
Después de atarme y restregarme un poquillo por el suelo Nornöre, mi presi de smial, aqui envestido de Sacri azote de herejes (muy delicado él ¬¬UU) me ha cortado el cuello.
Cosas del directo señores. XDD
Después de eso he salido pitando a la taberna "Valle Negro" donde una tabernera guarrona llamada Sibila (yo misma) mantenía firmes a todos los parroquianos.
Si primero era una zombie de pelo desgreñado y alaridos lastimeros ahora era una mujer de armas tomar ( un pedazo de trabuco más exactamente jijijiji) capaz de usar "todas" sus armas para hacerse rica y abrir un garito en la ciudad.
Lastima que los jugadores no me montaran las típica pelea de taberna porque me hubiera liado a tiros con el primero que se me hubiera puesto por delante.

A destacar la impresión que me han dejado algunos jugadores:

-A.A ese pedazo de drow respondón que me ha dejado gasearle el pelo para teñirselo de blanco y que según abanzaba la partida cada vez llevaba menos ropa. O__ô

-Kloevana, la ladrona, que me ha desplumado las 500 monedas de oro sin que me coscara de nada.

-Upps no me acuerdo del nombre, pero Nornöre el Sacri que se ha proclamado azote de herejes y que no se porque me huelo que se lo ha pasado en grande, además de cortarme la cabeza claro.Y es que eso une no te creas.XDD

-Lord Elwyn que para nosotros siempre será Alatar de Albacete XDD.A este noble decadente no se le ha ocurrido otra cosa que traficar con los recuerdo de todo el mundo y claro si juegas con los recuerdos de un poderoso Sacri este se mosquea y si además este recupera uno de sus recuerdos que le revela que os odiais a muerte ... es normal que termines muerto.

Lo malo de ser pnj es que te pierdes la mayor parte de la acción y que no puedes ver como lo hacen tus compañeros, una pena.

Pero lo mejor de todo es cuando a eso de las 4:30 de la madrugada en mitad de duelo entre un mercenario y un guarda ducal en plena entrada... aparece un coche.
Imagináos la escena.Una veintena de personas disfrazadas, blandiendo armas de gomaespuma (claro que eso ellos no lo sabían) y pegando gritos medio a oscuras en mitad de la noche mientras lloviznaba.
El tío del coche según venía a puesto marcha atrás y se ha metido por otro camino pensando vete tu a saber que burradas.
Pero es que el sitio está muyy escondido y el camino es bastante complicado hasta de día.Así que es normal que si vas allí en mitad de la noche no es para hacer nada bueno, como por ejemplo jugar al rol. XDD

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La lluvia refrescaba el ambiente de una cálida noche de verano, mientras la luna intentaba asomarse por entre las oscuras nubes que cubrían el cielo. Once extraños se despertaban al unísono tirados en mitad de un camino que conducía a un extraño castillo. Ninguno de ellos sabe cómo diablos llegó a este extraño lugar, un promontorio bordeado por lo que parece un caudaloso río, y con un antiguo y siniestro castillo en su cima. Dos hechiceros de Lennat, de la escuela de Torre Perla, con un séquito formado por una bella elfa guerrera, un hombre bestia y un clérigo de un antiguo dios desaparecido hace casi mil años, segun muchos. Frente a ellos un fanático Sacri, un poderosisimo monje-guerrero de la orden de los Santos de Puertamar acompañado de una bella aunque inquietante sacerdotisa de grandes poderes mágicos y de un noble y aguerrido Soldado de la guardia del Duque de Nuevo Saven. También hay otras tres figuras. Una pequeña mujer humana, vestida a la manera de los ladrones, un mercenario humano con los ropajes de un soldado de la ciudad lennita, al borde del mar de Balmos y un oscuro y misterioso Drow, un elfo de las cavernas, procedente del Bosque Negro. Todos poseian sus propias motivaciones, e intereses personales, aunque muchos de ellos no los recordaban. El poder del oscuro castillo los haría rememorar sus vidas y enfrentarse los unos a los otros, a pesar de que tenian un objetivo común. Terminar con la plaga del olvido que estaba azotando todo el mundo... Lo que ocurrió dentro de los muros del castillo de la Isla de Ghyles es un gran misterio que sólo su único superviviente podría desvelar si así lo quisiera alguna vez...

Pedro Aulë

Máster estresado

¿Quiere saber mas?: http://aule.dnsalias.net/rol/

Anónimo dijo...

Casi un éxito... excepto por un pequeño error. La plaga, curada. Los zomelsteritas, sin acceso al poder de los Olvidaderos. El sacri, finalmente con su justa recompensa por el tormento que me causó. Mis compañeros y aliados trabajando en equipo... Si no fuera porque erré al confiar en aquel maldito traidor, la Torre Perla podría ahora estar estudiando esa poderosa magia, que le pertenece por derecho. Pero si de algún modo puedo burlar a la muerte, juro que ese drow no vivirá para llevar a los tagazinitas los espejos sagrados.

Lord Elwyn Serion. Maestro de Mente de la Torre Perla.

P.D.: gracias a todos los masters por el buen rato que nos hicisteis pasar. Y a Iorethel y al Sacri, por ser tan buena compañera y buen enemigo.

Ilmendil dijo...

Jejeje el traidor fue muy buena idea.Sorpredió a todos y los pocos que dejó con vida reclamaban su cabeza.
Lo mejor de todo fue que Thorond no se enteró que era una traidor hasta el final así que se pasó toda la noche pensando que era un simple mercenario.

P.D: ¿Pudiste abrir el coche al final o terminaste rompiendo una ventana? ;P

Anónimo dijo...

LAdy Enaya -> maru pa ke engañarnos

La verdad es que se salio, no puedo negar que estaba en mi salsa haciendo pactos con todo el mundo y sabiendolo todo de todos.

Lastima que no nos dejaseis matar al mercenario en su momento XD y que despues no pudiera llevar a cabo mi plan de escapar con los dos espejos y putear al drow un rato XD

cuando es elproximoooooooooooo??? yo querooooooooooooooooooooooo

Un besote ^_^


P.D.Que conste que yo era de los buenos pero jo.. Una cosa es ser wena, otra idiota :bbbbbb

Anónimo dijo...

Para información de todos y contestando a los requerimientos de Enaya-Maru y Olvidadero jefe-Pedro, estoy empezando a darle vueltas a una idea para otro ReV, éste ambientado en la Britania artúrica (honremos la memoria del Pendragón). Pero tranquis, que aún queda muuuucho para que el proyecto salga a la luz, hay tiempo para descansar de Castillitos 2005.

Alatar de Albacete.

P.D.: recuerdos a mis pobres jugadores de Pendragón, que tuvieron que sufrir estresantes e interminables tiradas de batalla.

P.P.D.: el coche fue felizmenre recuperado ;).

Ilmendil dijo...

¿Britania artúrica? Umm suena interesante pero me niego a ser solo una princesita de cuento y a ir repartiendo prendas a diestro y siniestro para que se batan por mi.¡¡Yo quiero marcha!!

Ilmendil, traumatizada tras leerse "Ginebra" hace dos veranos.

P.D:Por cierto Maru, bienvenida al blog y me alegra que te lo pasaras tan bien.
El próximo de Aulë será cuando se reponga de estrés postraumático de organizar su primer rol en vivo. XDD

Anónimo dijo...

Es que vaya librito escogiste, la trilogía Ginebra -y otros 2 que no me acuerdo y no me pude terminar- es el mayor peñazo que existe de narrativa artúrica. Puedo asegurar que, si el proyecto al final sale, será mucho más interesante. Y vive Dios que las damas harán más que suspirar por sus caballeros, de hecho a mí me gusta que estén entre los personajes principales.
Pero como suele decirse, ya se verá.

Alatar de Albacete.

P.D.: y si quieres ampliar horizontes frikis, te puedo recomendar cienes de libros buenos sobre Arturo y sus caballeros :).

Anónimo dijo...

Jeje...a mi tambien me alegra que te alegre que me lo pasara bien y esas cosas, tu blog no esta mal, le falta algo de color, un poco de rosa por alli, unos florioindios por alla... ( es broma es broma XD)

britania Arturica... me gusta ^_^ me pido ser una especie de Morgana o sino algo parecido a Polgara de las cronicas de belgarath XDXDXD

Ademas... no te quejes que eso de ir repartiendo pañuelos puteando al personal pa que los recojan, s epartan la boc apor un trozo de tela para que tu despues te dediques a darles "diversion" ( y no mal penseis) y esas cosas mola mazo :b

Y anda, señor Aule... pongase weno pronto que queremoz maz... si es que la edad no perdona, eh abuelo???

Ilmendil dijo...

^___^UU Alatar,yo no lo escogí me toco en un cumpleaños y de eso nadie está libre jeje.
La verdad es que es lo único que he leido de literarura artúrica y me dejo muy pocas ganas de investigar más aunque todo puede cambiar... mi horizonte friki nunca se cansa de expandirse.
Además me encanta tener maestros que me guien por los tortuosos caminos de las más oscuras disciplinas verás, que soy una alumna aplicada jejejejejJEJEJEJEJEJEJEJE.

Y Eldereth (Lady Enaya pá diferenciar de Elbereth)el blog la verdad es que una excusa para plasmar mis puntazos y todo lo que se me pasa por la cabeza.
Aunque la verdad es que de vez en cuando sirve de vertedero emocional, ya sabes, me sale más rentable que romperle la cabeza a alguien. ;P
En cuanto a darle más color al blog estoy detrás de un amigo para que me enseñe a subir fotos y a poner los links de los blogs de otros amigos pero siempre se aplaza, así que después de los exámenes voy a tener que ponerme dura y sacar el látigo jijiji.

Ilmendil, inutil informática reconocida y padawan de señores oscuros.