domingo, 26 de junio de 2005

Tormenta de verano

Hacía muchos años que no veía una tormenta de verano.
Cuando era pequeña y aún teníamos la casa en el campo recuerdo las "culebrinas" cruzando el cielo y también que me daban miedo pero que no podía dejar de mirarlas.
Las tormentas siempre despiertan en mi el mismo sentimiento, "vete a casa, cierra bien las puertas y mira desde una ventana como ruge el mundo".
Hace un rato estábamos en una terraza tomándonos una cerveza después de ver Batman Begins y el cielo se volvía rosa con cada relámpago.
La lluvia llegó en un segundo, cayendo sobre nosostros rápida, fría y furiosa.
Nos refugiamos bajo las sombrillas pero al final corrimos hacia la cervecería porque la lluvia las calaba y nos estábamos empapando.
Mojarse con la lluvia de verano es maravilloso.
Ha durado solo un segundo pero me ha recordado la emoción de cuando era pequeña y cerrábamos las contraventanas de la casa de campo pero nos quedábamos bajo la uralita del patio viendo los relámpagos.

Ains... el post sobre la peli ya lo pongo mañana. ; P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los rayos. Esa súbita descarga de adrenalina de la naturaleza. Los rayos son un claro ejemplo de la famosa "Teoria del caos". Un rayo comienza en una nube en un punto de ésta que apenas se diferencia de los demas en que su carga es imperceptiblemente mayor y entonces salta la chispa. La diferencia de carga electrica entre el rayo y la nube es durante un instante la necesaria para romper ese aislante grueso y rigido llamado "aire". La ruptura la comienza un pequeño electron, que se precipita hasta algun lugar desconocido, viendose atraido inexorablemente por las fuerzas electrostaticas. Esa pequeña particula trazadora se ve vapuleada por cargas electricas a ambos lados, oscila vacilante a derecha e izquierda buscando un lugar de menor potencial electrico. A veces ese lugar esta en su propia nube y entonces el rayo no cae a tierra, sino que tras culebrear un segundo de forma erratica, vuelve a su hogar original. Pero hay otras veces que ese lugar se encuentra en el suelo y esa pequeña particula electronica seguida de muchas como ella alcanza el suelo de forma terrible y violenta. Durante su trayecto hacia el suelo, las temperaturas que se alcanzan dentro del rayo son de decenas de miles de grados por lo que el aire alrededor de ese chorro de plasma incandescente no puede hacer otra cosa que calentarse y expandirse súbitamente generando una onda sonora que cruza el horizonte y que aterra a propios y extraños. Cuando ese chorro de plasma alcanza el suelo, miles, decenas de miles, o hasta cientos de miles de amperios se descargan en el suelo, provocando autenticos estropicios. Los rayos matan ganado, destruyen instalaciones electricas, nos asustan ... pero tambien nos maravillan. Son uno de los fenómenos naturales mas maravillosos y aterradores que existen. No en vano, son la cólera de Zeus... (¿o tal vez la de Manwë?)

Aulë