domingo, 26 de junio de 2005

Batman Begins

Es la primera vez en mucho tiempo que salgo del cine contenta.
Después de la decepción de "La Venganza de los Sith" yo estaba poco predispuesta a confiar en grandes producciones.
Hace una semana nos reímos bastante con "Kun fusion" pero estábamos de exámenes y con la pinza algo suelta. XDD
Anoche puedo decir que salimos del cine contentos y por una vez la cervecita de después no fue para destripar la peli y estrujarnos las neuronas para saber en que cojones estaba pensando el director o el guionista.
Le peli es buena y hasta se te olvida echar de menos a Tim Burton, que ya es decir.

Es oscura pero no demasiado gótica, bastante "realista" ya que después de las patochadas de las últimas entregas de Batman se necesitaba un cambio drástico.
Aunque lo mejor son los actores.
Ojalá sea la primera de una serie que se desmarque de las últimas películas de fastuosos efectos especiales y actores anodinos.
Por una vez los actores hacen la película y no los fuegos de artificio.

Chritian Bale es un Batman muy creíble después de haber adelgazado mil kilos para "El Maquinista" y de haberse puesto cachas para vestirse ahora de negro.
Gary Oldman está genial en un papel que cambia sorprendentemente su estilo.
Michael Caine es un Alfred perfecto y Liam Nelsom y Morgan Freeman... umm siempre están genial.
Los personajes clave están cuidados con mimo y las interpretaciones no tienen desperdicio. Ni siquiera la pastelosa novia de Tom Cruise desentona en el papel de "la chica".No es tan glamurosa con sus predecesoras pero a su personaje le dan bastante más personalidad que en entregas anteriores.

No os quiero contar nada más porque sería una pena destriparos la película. Solo dos curiosidades para os fijéis:

1- Los ojos casi translúcidos de uno de los malos.Fascinantes.
2- Hasta donde sube la novia de Cruise la boca cuando se ríe, es igualita que Heidi XDD

Amm...y lo empitonada que sale en TODAS las escenas, vamos que no le saca un ojo a Batman de milagro. XDD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BRAVOOOO... Ese Nolan ese Nolan we!! wee!!. PERO QUE BUENA QUE ES LA PELIIII. Me ha encantado. Las actuaciones Sublimes, todas, el argumento, a pesar de tener el handicap de ser archiconocido, sorprende y engancha. La realización genial (esos planos oscuros, que sugieren mas que enseñan..., esos golpes rápidos y certeros de batman que no se entretiene en dar brincos ni hacer cabriolas...), los dialogos inteligentes, estudiados y brillantes ("Para que coño le sirven tantas flexiones si no puede levantar un puto madero!") Los efectos especiales, los justos y necesarios (nada o casi nada de ordenador... por fiiiin!!!). La caracterización estupenda... y el reparto... MADRE MIA! (Michael Caine, Rutger Hauer, Liam Neeson, Gary Oldman, Christian Bale....). Todos, y digo TODOS, lo hacen estupendamente. Solo puedo elogiar la pelicula y mira que hacia meses (si no años) que no podia hacer eso. Me acabo de reconciliar con batman y como dice Ilmendil, !ni siquiera se echa de menos a Tim Burton!. Increible pero cierto, este batman, es menos "estético" quizás (la escena de la nave de batman por encima de las nubes ensombreciendo la luna es insuperable), pero mucho más realista, sobre todo porque llegas a entender al protagonista durante la pelicula, no es simplemente un tio traumatizado y un poco sado, que se dedica a apalizar delincuentes... es una personalidad compleja, atormentada y con unas motivaciones claras, comprensibles y lógicas en plan "!en su situación, yo hubiese hecho lo mismo!". Solo me queda decir que es simplemente Genial. Si podeis id al cine a verla, despues comprarla en DVD y ya habrá tiempo de descargarsela en el eMule... xDD.
PD: A VER SI APRENDEMOS A HACER UN POQUITO DE CINE, JORGITO LUCAS!!!!

Aulë

Ilmendil dijo...

Ummm...¿tú hubieras hecho lo mismo?
Recuerdame que las máscaras de superhéroe las encarguemos juntos, ya sabes que si las compras al por mayor salen más baratas. XDD