lunes, 14 de mayo de 2007

Alucinando con mi ciudad

No sé exactamente porqué era pero el fin de semana pasado Cartagena esaba lleno de actividades.
Pasacalles, maquillaje facial para los críos y hasta un escultor que realizó tres esculturas en vivo motosierra en mano.
Pero sin duda lo más espectacular fue esto... cubriendo la horrible fuente de Rafael Braquehais, llamada popularmente "el forúnculo Braquehais" habían reproducido la última imagen de "El planeta de los simios".^^
El año pasado montaron una isla perdida con palmera, un naúfrago con su choza y mucha arena.
Hasta que un grupo de mendigos de verdad la tomaron por asalto, echaron al naúfrago y se hicieron dueños del lugar.XD
Yo creo que la película es lo suficientemente popular como para que la mayoría de la gente pillara el guiño friki. Al menos eran muchos los que se dedicaron a sacarse fotos.
¿Se habrán oído mis plegarias ahora que me he ido?, ¿estará Cartagena empezando a dejar de ser la ciudad con más jinchos por metro cuadrado?, ¿habrá despertado por fin el potencial friki de los cartageneros?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El potencial friki cartagenero es muy grande, nos echan midiclorianos en el nesquick, y si no preguntales a los del mega rol en vivo de 5000 personas, en cartagineses y romanos, con su batalla épica (arenga gondoriana incluida)

Aulë

Anónimo dijo...

Esteeeeee...casi me da miedo preguntar pero, ¿qué hace una arenga gondoriuana en un REV de cartagineses y romanos?

Anónimo dijo...

Sip, en las fiestas de Cartagineses y Romanos, durante la recreación de la batalla en la que Escipion conquista Quart Hadast (209 adC) consistente en que cinco mil tíos disfrazados de romanos, cartagineses, y demás mercenarios (íberos, celtas, fanicios, ilergetes, ¡escoceses!... y no se por qué, pero me da que este año saldran hasta espartanos) empiezan a jugar al rol en vivo (aunque ellos no lo saben) dándose de tortas (pero éstos con armas y escudos metálicos, que mola más).

Pues bien, justo antes de la batalla, el general Cartaginés Asdrúbal siempre arenga a sus tropas y en un alarde excepcional de originalidad empieza siempre con aquello de "Veo en vuestros ojos el miedo que encogería mi propio corazón...".

Eso sí, tienen la delicadeza de sustituir Mordor por Roma.

Tras la arenga llegan las tortas (y hay gente que se lo curra mucho con coreografías y tal, y hasta algunos que se emocionan y salen con brechas en la cabeza y todo). No tiene mucha emoción la batalla porque ya se sabe que van a ganar los romanos (como siempre), pero weno, mola ver un espectáculo así una vez al año desde lo alto de la muralla de Carlos III.

PD. Por lo general suele romper bastante el ambiente que justo antes de las tortas haya soldados pasandose al frente contrario con botas de vino y de cachondeo invitando a los enemigos, aunque aún así queda simpático.

Aulë

keleb-dûr dijo...

XDDDD me encanta lo de los mendigos que asaltaron la isla desierta XDDDDDD jajaja!!!


por cierto, muy bonito el nuevo look del blog, muy fresquito y veraniego.

besitos

olatz

Oloman dijo...

Me quedé con las ganas de sacarle una foto a esto. Me pillo sin máquina.

Como veo que eres de Cartagena, te enlazo en mi apartado de Cartagena en la Red.

Un saludo,
Oloman