martes, 17 de abril de 2007

Del otro lado.


Me he cruzado al otro lado, ahora soy una de ellos.
No fuí a Rev de este fin de semana, Furia Boreal, porque estaba cansadísima. Me dolía todo después de una semana espantósamente llena de trabajo y me dije que un fin de semana completamente a solas en casa haciendo el vago me curaba de todo.
Jeje, el producto de mi descanso se llama faringoamigdalitis estreptocócica aguda (la chunga) y trae de regalo las anginas alicatás de placas, mudez, imposibilidad de tragar incluso líquidos y unas bonitas fiebres de 38´4 que me visitaron ayer tarde.

Estoy hecha una puta mierda y al menos tengo la baja hasta el jueves para descansar un poquillo.
Lo peor ha sido conseguirla.
Ayer mañana fui a trabajar muda como yo sola, me vió el médico de la clínica y me mandó azitromicina, un antibiótico con tantos efectos secundarios que se necesita un blog propio solo para eso.
Por la tarde entre tiritonas llegué a la conclusión de que o me pedía la baja o moría esta mañana en el curro.
¡¡Pues menuda cruzada conseguirla!!
Del centro de salud me han mandado al SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) porque hasta las 9 no llegaban los médicos y además yo no tengo aquí ninguno asignado. El mío de toda la vida que me conoce desde los 14 años está en Cartagena y yo me moría ya y en Molina.
Después de verme en el SUAP otra vez al centro de salud donde me dicen que para darme una tarjeta de aquí necestito estar empadronada en este ayuntamiento. Viaje a casa, coge el contrato de arrendamientgo, fotocopias varias, otra cola y después Aulë y yo ya somos Molineros. ¬¬UU
Otra vez al CS, entrega papeles, espera, me dan tarjeta nueva, me añaden en la lista de mi nueva doctora y me dicen que me verá en un hueco.
Lo bueno de ser muda es que no puedes hablar y nadie se entera en la sala de espera que vas a colarte. Y eso señores te salva siempre la vida.
Ahora esperar. Y espero y espero y sigo esperando. Creo que hasta he dado varias cabezaditas allí sentada. Normal, si por las noches no duermo.
Por fin me vé. Lo dicho, la garganta alicatá. Me han dado baja hasta el jueves que tengo revisión y ya me dirán cositas.
De ahí al curro a llevar los papeles. Me alegra haber pillado al jefe para que me viera el careto y no se pensara cosas raras.
Y es que señores si con esas pintas hubiera sido un animal alguien ya habría comentado lo de sacrificarme para que dejara de sufrir. - -UU
Esta tarde no he tenido fiebre pero si mis padres que se han empeñado en subir desde Ct para "AYUDAR" (lease tumbarse quitándome mi maravilloso sofá y poner en la tele sus culebrones preferidos de turno).
Menos mal que tengo a Aulë que me mira un poquillo desesperado, me mima mucho y me grita cuando me levanto del sofá. Un amor.


Besitos contagiosos.

P.D: Por cierto, yo simpre había sido la tía más saludable de los alrededores. Ni una mala gripe nunca...hasta que me puse la bata blanca. Puff...

8 comentarios:

Atanndakilië dijo...

hola nenaaaaaaa

espero que te mejores prontito!

Ale

Elenya dijo...

Vaya, pobreta.

Espero que te mejores,

Muchos besitos,

Elbereth Gilthóniel dijo...

Jo, pobrecita mía. Mejórate pronto.

Y eso de me pongo la bata blanca y lo cojo todo me suena. Desde que empecé a hacer prácticas en el hospital, llevaba tres inviernos consecutivos pillando la gripe y algún virus intestinal para rematar. Este año ya se me hincharon las narices y me puse la vacuna. Y de momento estoy bien.

Si cuando yo digo que nos teníamos que haber metido a cajeras del mercadona...

Anónimo dijo...

mucho animo y a cuidarse mucho!! y que sepas q se te echó de menos alla por el carche

Besicos

Narquelië

keleb-dûr dijo...

Jué!! pues yo debo estar inmunizá porque mira que me tosen en la cara y nada ¡el que me contagia es Toni!!! jejeje

espero que ya estés mejor...y no te apures por la Azitromicina...aquí la damos como caramelos. Lo peor es que es más fácil crear resistencias y es matar moscas con cañonazos pero la peña no lo entiende y te dicen "dame uno de esos de tres días" y se inventa lo que sea como que cualquier otro les sienta mal, para que sólo les des ese

Y por cierto, para hacerte una tarjeta sanitaria no hace falta estar empadronado. Te la pueden hacer provisional y luego ya (con tiempo y cuando no tengas 38º de fiebre) te empadronas y te hacen la definitiva. Pobreta!!! con tus anginas y esperando colas.....ains!!!

Besitos...y mejoraos todos

olatz

Ilmendil dijo...

Keleb: A mí el médico SUAP me lo dijo así "en comprimidos 7 días con Urbasón tres días". Y yo no puedo permitirme una semana de baja. ^^UU
Lo de la tarjeta sanitaria de desplazado ya lo intenté yo pero con esa no te dán la baja. ^^U
Así que me tocó hacer unas cuantas colas.
Ya no tengo fiebre y he recuperado la voz pero aún me cuesta tragar. Esta tarden le pediré el alta a la doctora y a ver con qué me encuentro mañana en el curro.

Narque: Gracias preciosa, después de ver las fotos sé que os lo pasásteis genial. Ya me contaréis todo. XD

Y a todas, gracias por preocuparos.
Además mala hierba nunca muere. ;P

keleb-dûr dijo...

Uy! pues a mi me hicieron la baja con la provisional. Pero bueno, en cada sitio aplicarán sus métodos. Lo que me recuerda que la tengo caducada jeje, en casa del herrero.....de todos modos no me vendría mal empadronarme aquí de una puñetera vez que sigo en Bilbao y hace como 6 años que no vio allí

Ulmo Vailimo dijo...

La leche , si va a ser verdad eso que decía mi abuela de , es ir al hospital y ponerse malo....xD