miércoles, 8 de noviembre de 2006

"El juego de Ender"


Hoy lo he pensado, creo que durante el tiempo que dediqué a la carrera perdí la capacidad para abstraerme en un libro y leer 300, 400, 500 páginas en un par de días.
Cuando era pequeña me pasaba mucho, desaparecía en mi habitación con un libro y no salía hasta haberlo terminado de un tirón.
Según terminaba las últimas asignaturas he ido recuperando esta capacidad y hoy por fin me he dado cuenta de ello.
Si el lunes os dije que iba a empezar "El Juego de Ender" (Orson Scott Card) hoy ya me lo he terminado.
Todo el mundo me había dicho que el libro era bueno y es cierto.
No puedes evitar meterte dentro de la historia y sentir un nudo en el estómago en cada batalla de la Escuadra Dragón como si tú misma estubieras allí impulsándote en mitad del vacío con el corazón latiéndote en la garganta.

Supongo que ahora tendré que buscar el resto de la saga para saber como continua la historia. Sin embargo creo que como el primer libro es autoconclusivo, aunque deje la puerta abierta a las secuelas, el resto de libros no serán lo mismo.
Dudo mucho que conserven el mismo ambiente claustrofóbico del primero.
Además está prevista una película y el mismo autor está escribiendo con la Warner el guión. Hecho que al menos a mi me inspira una cierta confianza.
Es cita obligada así que no nos la perderemos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los puntazos del libro es que el malo es español... y de Cartagena! xDDD. Seguramente Gonzo Madrid sería Umbariano, juas juas

Aulë

Narquelië dijo...

Tras leer esto me viene una teoría absurda a la cabeza.. a ver si es que el escritor va a ser murciano (de esos que se toman en serio el pique) y por eso el malo es umbariano XDD

Besoss

Ilmendil dijo...

Primero es Bonzo y no Gonzo y aún peor... su verdadero nombre era Bonito de Madrid.
Es normal o no es normal ese ansia asesina y la mala uva.
Si en el fondo todo va a ser un trauma infantil del pobre.
Ains...hay padres que son mú hijoputas.

Bye

Casinoyfurcias dijo...

El juego de Ender es muy bueno, pero La Voz de los Muertos (segundo libro) es sencillamente alucinante. Ahora, no tienen nada que ver ni en planteamiento ni en estilo ni en... nada.

Del resto de la saga, tengo muy buenas referencias del quinto y del sexto (La Sombra de Ender). El tercero y el cuarto... reconozco que no los he leído porque gente en cuyo criterio confío mucho me dijeron: "No lo hagas, insensato!"

Ilmendil dijo...

Pues eso mismo me dijo ayer Nörnore de "La Voz de los Muertos" y como él es el gran friki hierofante y yo de mayor quiero ser como él pues le haré caso. ;P
Como ahora estoy en plena vorágine lectora veré si me lo pillo y voy aumentando mi biblioteca.
Gracias por el comentario. ^^


Ilmendil, friki en formación.