sábado, 14 de octubre de 2006

El Laberinto del Fauno



Anoche fuimos a ver "El Laberinto del Fauno", la última película de Guillermo del Toro.
Si últimamente me habían decepcionado todas las películas que había ido a ver este no es el caso.
La cinta es deliciosa, conmovedora y cruel como todo buen cuento de hadas.

La historia transcurre al inicio de la posguerra española en los montes de Aragón. Hasta este apartado lugar se desplazan la pequeña Ofelia de 13 años y su madre Carmen embarazada de su nuevo marido, el cruel y sádico capitán franquista Vidal.
El mundo se ha vuelto un lugar frío y descarnado donde no queda sitio para la inocencia y la magia pero aún así Ofelia encuentra un rastro de ella y lo persigue dándose cuenta de que los cuentos de hadas no son siempre amables y si muchas veces terroríficos.


Además de ser una historia que merecía la pena ser contada la película gana a base de buenos actores.
Sergi López es el más despreciable capitán franquista que uno pueda desear y está soberbio en su papel y Maribel Verdú es Mercedes, tierna, valiente y cercana.

Visualmente la película es preciosa, oscura y antigua. Entre esas piedras y esos árboles centenarios no resulta difícil creer en la existencia de la magia y los cuentos de hadas.
Si puedes terminar de verla sin que se te humedezcan los ojos, ya eres más fuerte que yo.

2 comentarios:

Jose CR dijo...

Estoy de acuerdo, yo tambien fui a verla el fin de semana pasada y me encanto. De lo mejorcito que he visto ultimamente. Con lo que me gusta el cine fantastico y que poquito se hace bueno en ese genero. Aun me acuerdo de la decepcion que me lleve con Narnia

Ilmendil dijo...

Hombre Narnia es muy para niños y yo ya fui a verla esperándome algo así.
Ya que la muchimillonaria saga de Harry Potter se acaba, supuestamente, en el próximo libro creo que decidieron resucitar a C.S Lewis para seguir rentabilizando el filón.

Gracias por pasarte y dejar un mensaje ^^.