domingo, 10 de septiembre de 2006

Resumiendo el Capitán Alatriste


Esta claro que llevar Alatriste al cine ha salido caro. En todas partes no se cansan de decir que ha sido la película española más cara hasta el momento. Hablan de unos 20 millones de euros que a mí y al propio Capitán, según él mismo en la peli, nos parecen indecentes pero es que seguramente yo también bebo mucho.¬¬UU
Podría hablar de que mejores fines podrían haber tenido esos billetes hasta quedarme seca pero como ya están gastados os hablo de la película.
Según palabras de Finwë " es un trailer de dos horas". Lo primero que pensé cuando salí del cine, después de olvidarme del acento de Viggo, es que se pasaban la película de "oca en oca y tiro porque me toca".
En resumen, palabra clave del asunto, se han dedicado ha filmar las estampas más características de los libros pasando directamente del argumento que las une.
Ahora una de "Limpieza de Sangre", ahora otra de "El Sol de Breda" porque queda bonita... pero sin ajustar las palabras y los hechos a las historias que se reflejan en los libros.
Yo creo que solo con "Limpeza de Sangre" hubieran tenido una película estupenda pero claro está, eso de respetar las adaptaciones son cosas que solo se me ocurren a mi. ^^UU
Por si fuera poco antes he pasado de largo sobre el tema del acento de Viggo. Yo que soy buena y no me gusta ensañarme diré que al menos lo intenta pero es que si lo tenemos que ver constantemente rodeado de actores españoles que pronuncian las "j" y las "g" con mala leche sus susurros hacen que más que imponer el Capitán de un poquillo de vergüenza ajena.
En general, buenos actores secundarios españoles pero con poco guión que repartirse entre todos para hacer a sus personajes más consistentes.
Una pena porque había buen material de donde tirar... pero al menos me quedo con la escena de la bañera y de la luz entrando por esa ventana.


P.D: Amm, lo olvidaba. Si os gustó la banda sonora de la última escena la podéis tener todos los años en Semana Santa en vivo y en directo por las calles de Cartagena. ;P

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, ¿ahora entiendes por qué te dije que con la escena del final nos entró el ataque de risa? Somos españoles, así que huevos muchos, para más inri, tercio viejo de CARTAGENA (eso da dosis extra de huevos). Y por si no te ha quedado claro, toma banda sonora semana santa cartagenera. Si les faltó cargar a Alatriste a hombros en plan paso de semana santa! XDDDDD

Elbereth.

Anónimo dijo...

Pse... la peli no es absolutamente abominable, para el que se ha leído los libros. Por lo menos reconoces algunas escenas, y la escenografía y la fotografía son cojonudas, y si te tapas los oídos y dices en voz alta "lalalalalalalala" cuando habla el viggo, pos incluso actúa bien y tal...

Un ssaludo a vuesstrass mersedesss (boludo!)

Aulë

Anónimo dijo...

Jejeje, oye que a mi la película me gustó y todo. Pero también hay que reirse de los efectos. Y hablemos con propiedad: Viggo Mortensen lleva un bollo en la boca toda la película. Pobrecillo, hay que entenderlo. Con el hambre que había en esa época, para una vez que pilla un bollo es de entender que decida saborearlo durante toooooda la película :P

Elbereth.

Ilmendil dijo...

Pues yo lo siento pero a mi la película no me emocionó ni un poquito, salvese la bañera desde luego.
Ni los duelos de espadas, ni los hermanos de sangre propia y ajena, ni la historia de amor sado-maso juvenil ni ná de ná.
Los trajes bonitos desde luego, la fotografía también. Pero queda un sabor a limosna demasiado fuerte en la boca si nos tenemos que quedar con eso.

Salvo "El maestro de Esgrima" que aún no he visto y dicen que es buena, las adaptaciones al cine de Revérte me decepcionan bochornosamente.
Y para muestra un dedal. Esa bendita "Novena Puerta" que me jodió para el resto de mis días "El Club Dumas".
Así que juro y perjuro que no volveré a ver una peli sin haberme leído el libro antes. He dicho.

Ilmendil :P