domingo, 28 de mayo de 2006

Friki, que no rara.

Ains que abandonado tengo este blog...pero al menos puedo decir que yo lo sufro tanto como vosotros mis millones de queridos lectores y que no es culpa mía ;P

El viernes tenía pensado poner una entrada sobre el "Día del orgullo friki" celebrado el jueves, básicamente para decir que no me gustaba nada y que el manifiesto me parecía una chorrada.
En otro blog (Mi propio blog, con casino y furcias)ya me he dedicado a debatir con ganas sobre la mala imagen que se está dando del colectivo friki con estas tonterías a pesar de tener un carácter marcadamente de coña. No todos los "frikis" somos unos asociales con problemas afectivos que se encierran en su casa rodeados de consolas, pilas de comics/manga y su ordenador.
Es más, yo no conozco a ninguno que se ajuste a esa descripción. La gente friki que yo conozco son gente tan normal como los demás, con unas vidas normales. Estudian, trabajan, tienen sus amigos, sus parejas y los problemas de todo el mundo. Lo único que les diferencia son sus gustos, las películas que ven, los libros con los que llenan sus estanterías y los chistes de los que se ríen.
Algunos pensarán que no estoy destacando más que obviedades pero a veces parece que no lo son tanto.
Ya he dicho antes que yo no me siento parte de ningún colectivo socialemente desfavorecido.
Si alguna vez nos persiguieran rollito Fanhunter yo sería la primera en las líneas de la resistencia XDD pero de momento solo tenemos que defendernos de los estrechos de mente que piensan que pierdes del tiempo si un sábado por la noche pasas del botelleo y la discoteca por una partida de rol y unas risas con los amigos.
Lo verdaderamente lamentable es que los medios de comunicación solo vean a los bichos raros y los demás tengamos que ser muchas veces metidos en el mismo saco.
Sabéis, ayer estaba bastante enfadada por eso pero ahora solo me da tristeza. Yo al menos por mi parte voy a seguir intentando dar otra imagen de todo este mundo .

2 comentarios:

Narquelië dijo...

a la gente le encanta poner etiquetas y pasa lo que pasa.. llaman mucho más la atención los tipos super raros, que la gente que simplemente tenemos gustos un poco distintos.

Besitos

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»