jueves, 6 de abril de 2006

Civismo a bocajarro

Podrán decir que el mundo va mal, que no queda gente buena y que los jóvenes hemos perdido los valores y la educación.
Podrán decirlo todo lo que quieran, hasta quedarse afónicos si gustan pero yo sé que no es cierto o al menos no todo.
Para tanta generalización hay siempre excepciones, así son las reglas del juego, y yo hoy os voy a contar una perla de civismo.
Estábamos Aulë y yo dentro del coche, atascados en una de esas interminables esperas que se forman para intentar cruzar una calle estrecha y además buscando donde aparcar.
De repente vemos como un coche empieza a maniobrar para salir, genial si no fuera porque delante teníamos otro automóvil con las mismas ganas de aparcar que nosotros.
Estaba ya el segundo coche medio estacionado cuando se baja del primero una chica de unos veintipocos, con sus gafitas, sus vaqueros y su camiseta de "no es un Custo Barcelona pero se le parece". Vamos, una chica como todas las demás, ni muy pija ni muy macarra, simplemente normalita.
Cuál no sería nuestro asombro cuando se acerca al coche que estaba aparcando y le da el ticket de la hora al que le faltaban unos 30 minutos aún.

-Le queda hasta la una menos cuarto, no es mucho pero al menos no te multarán.- y con las mismas se vuelve a subir a su propio coche y se va.

Vamos , con dos ovarios bien puestos se atreve a ser educada y desprendida hoy en día, se expone a que la miren como un bicho raro y a que más de uno se pregunte a que grupo religioso de dudosa afiliación pertenece.
Yo no sé vosotros pero a Aulë y a la que escribe se nos ha quedado una cara de " no me lo creo" inédita en mucho tiempo.
Después me han dado ganas de aplaudirle pero eso si que hubiera sido raro raro raroooo...

4 comentarios:

keleb-dûr dijo...

A mi en Valencia un señor me hizo lo mismo. Vio que acababa de aparcar y como él se iba me dio su ticket al que le quedaban ¡dos horas! Me quedé mirandole con cara de arrobamiento infinito.....¡que triste que la buena educación nos sorprenda cuando debería ser la norma!¿no creeís?

Ilmendil dijo...

Pues si, de mi se reían en el hospital porque llamaba siempre a las puertas antes de entrar y yo siempre contestaba lo mismo. "Si ya sé que solo estamos nosotras (lease enfermeras y auxiliares) haciendo las curas pero el que pase por el pasillo no tiene porque verle el culo a esa señora".
Parecerá una tontería pero además de jodida una no tiene porque hacer striptease a la fuerza delante de media planta.

Pero bueno...al menos quedamos algunos que no nos resistimos al placer de la buena educación.

Narquelië dijo...

la verdad es que somos (perdón por ser tan engreída de incluirme pero no seré un ejemplo a seguir más o menos algo de educación tengo) una especie en estinción, yo me quedo a cuadros cuando voy por la calle y una persona gira el hombro para no chocar, normalmente van todos cual jugadoros de fútbol americano y da igual que tú vayas con una mochila colgada por delante , y una guitarra colgada detrás (sí es autobiográfico) nadie se gira a pesar de que a ti te es imposible ¬¬

Además tanto que dicen de los jóvenes, la mayoría de los que suelen tener detalles que evidencian un mínimo de civismo son jovenes

Besitos

Anónimo dijo...

Eso del ticket de la ora es relativamente frecuente, no es demasiado raro verlo, pero yo tengo otro caso mucho masraro: el quemedio un golpe en el parachoques que me lo abollo y me puso unpapel con su telefono, modelo del coche, matricula... pa que lo arreglasemos con el seguro.

Los papeles ya están arreglaos, y ahora conduzco con mucho más cuidao, pq como le de un golpe a alguien voy a tener q hacer lo mismo, por vergüenza. Ademas me he puesto un muñeco del neng para no correr, lo malo es q el muñeco es como el de elvis, pero solo baila a partir de 140...bueno, digo yo.

Un ida os pego un toque, si estais por ct, y quedamo un rato.

Rui.