jueves, 20 de octubre de 2005

La envidia

Hace un rato un amigo me ha comentado que la envidia nace de las carencias y es un punto de vista que nunca había contemplado.
Lo escribo porque no quiero que se me olvide y porque me hace pensar sobre la naturaleza de tales carencias.
¿Que tipo de carencias?,¿materiales?, ¿o también carencias emocionales?.
Hoy día reconocerse envidioso es casi como colgarse una rueda de molino al cuello y tirarse de un puente.Una persona envidiosa será siempre mal considerada porque se pensará que actúa de mala fe y que tal envidia nace de sus malos sentimientos.
Yo sé que soy un poquillo envidiosa pero no creo que de cosa materiales.Vamos, hay muchas cosas que me gustaría tener pero no por eso odio a quien lo tiene o me gustaría quitarselo.
Yo creo que soy envidiosa de otras cosas...
Siempre he envidiado mucho a la gente que tiene una buena relación con sus padres y sus hermanos, a la gente que ha crecido en un ambiente enriquecedor, a la gente segura de si misma y que irradia personalidad...uff ese tipo de cosas.
Hacía tiempo que no teníamos una conversación de estas y las verdad es que y a las extrañaba.La pena es que mañana había que madrugar y no ha podido seguir,quizás otro día...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca pensé que la envidia fuera algo insano, lo insano no es la envidia, es no querer querer que la persona que te la produce sea feliz, porque la envidia en sí, es lo que tenemos que usar para mejorar nuestras vida, si algo te da envidia te produce un cosquilleo, un anhelo, y debe de servir para mejorar tu vida, pero hay gentucilla por ahí, que como no quiere mejorar su vida, ese sentimiento le produce el efecto negativo, y es... si yo no lo tengo, el otro tampoco... así que lo negativo no es la envidia... es lo que se hace con ella.

Un besote niña....

Ilmendil dijo...

Umm ¿y que se hace cuando lo que una envidia es algo pasado o algo sobre lo que no tiene control alguno?.
Supongo que entristecerse y conformarse.
Ains...

Narquelië dijo...

Hola preciosa

No te imaginas lo identificada que me siento con lo que has puesto, la idea de que la envidia nace de las carencias me parece muy acertada, y como no hay humano perfecto (todos carecemos de algo) no hay nadie que no sienta ningún tipo de envidia; sin embargo a mi entender el matiz está en a que sentimientos te conduce esa envidia:
a)Recelo hacia la persona/s envidiada/s
b)Ganas de mejorar para no tener porque envidiar a dicha persona/s

Asi que, ya que no podemos evitar envidiar, por lo menos tengamos "envidia sana",¿no? :-P ( si es que quien no se consuela es porque no quiere)
Por si no lo sabes soy Narque :-)

Besos

Ilmendil dijo...

Ains... que mosqueo.Ya pensaba que a la gente empezaba a interesarle las idas de olla que pongo en mi blog.
Se me hace muy raro recibir mensajes de gente que no conozco ;P
Un besico y escribeme más que me encantan los mensajes de mis amigos.

Francisco Ruiz dijo...

La envidia es un bichillo verde, que te corre por dentro de la barriga y te hace cosquillas. Las cosquillas se pueden utilizar comunmente como medio de alcanzar un placer (probadlo con la pareja suavemente), o como medio de tortura. Vivan las carencias, que nos hacen definirnos como somos.

Que no hay un humano perfecto.

Besos, animo, te queremos.

Ilmendil dijo...

Pues a mi, al contrario de mi novio que las tiene por todas partes, solo me encuentras las cosquillas en la planta de los pies. XDD
Y si de buscar placer se trata yo prefiero los besitos en el cuello. ;P
Asias chiquillo por ponerme cosas asi.
Y es verdad que no hay humanos perfectos pero algunos se hacercan más que otros.
Un abrazo.