miércoles, 12 de julio de 2006

Historias de Terramar



Para empezar el veranito acabo de terminarme los dos primeros tomos de "Historias de Terramar" de Ursula K. Le Guin.
"El Mago de Terramar" y "Las Tumbas de Atuan" son muy cortitos y vienen en un mismo tomo así que cuando te quieres dar cuenta ya te los has terminado.
Hace tiempo vi la miniserie "basada" en estos dos libros y la verdad es que no tienen nada que ver.
Está bien para pasar el rato pero pierde mucho.
Con la historia de Ged/Gavilán aún puedes verle semejanzas pero todo lo referente a Tenar es completamente inventado. Vamos, que respetan el nombre y poquito más...^^UU
La versión de los libros no es ya más rica, como suele pasar siempre, sino que es interesante y el personaje está dotado de una personalidad compleja que en la adaptación sustituyeron por el modo "doncella mona".



La próxima adaptación es la que tiene casi completada el Studio Ghibli. Se va a llamar "Gedo Senki" y según leí es muy esperada en Japón.
La obra está dirigida por Goro Miyazaki, el hijo de Hayao Miyazaki, y parece que a su padre le ha gustado el resultado artístico aunque de la adaptación de la obra no podemos estar tan esperanzados.
Según parece aunque Le Guin al principio no decía "esta boca es mía" al final se ha desmarcado del proyecto pero eso tampoco es muy raro en los autores.
Supongo que así se cubren las espaldas de posibles críticas a posteriori.

Si os apetece saber más en el enlace de StudioGhibliWeblog de la barra derecha tenéis todo lo que queráis.^^

3 comentarios:

Narquelië dijo...

acepto tu recomendación, los acabo de sacar de la biblioteca esos cuatro y otro más que también ha escrito la misma autora ambientado en el mundo de Terramar ^^

Ya te contaré que tal

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»