viernes, 2 de junio de 2006

"Los zapatos de murano"


No puedo evitarlo, me encantan los cuentos. Desde pequeña me he dedicado a leerlos, a memorizarlos y a buscar mil versiones de los mismos.
Esta es la último que he leído, aunque mejor sería decir releído porque mi amiga Driada ya me dejó este libro hace unos años.
En "Los zapatos de Murano" Miguel Fernández- Pacheco nos cuenta una versión completamente diferente de la Cenicienta pretendiendo ser la historia de la que surgió el cuento después de ir de boca en boca por toda Europa.
Aquí la protagonista se llama Angélica di Fiori, también duerme en las cocinas manchada de hollín y también luce en un baile los zapatos de cristal aunque reconoce que son muy incómodos. ; P
Su principe azul aquí más bien es rojo porque es Hugo Dianesi, un sóldado de roja barba hijo de un señor italiano arruinado que se marcha a las cruzadas haciendo por el camino fortuna y honores.
Se ven por primera vez en un canal de la ciudad de Venecia pero no es hasta cinco años después cuando consiguen volver a reencontrarse, por entonces todo ha cambiado en la vida de ambos y quizás no se reconozcan cuando se vean.
Sin embargo la historia comienza mucho antes, con Rocco di Fiori, su hermano gemelo Niccolo, una esclava de rasgos orientales y una enorme canasta de higos...
Muy recomendable para todos aquellos que odian las versiones de Disney y que disfrutarán con este cuento que se lee en dos ratillos.

2 comentarios:

keleb-dûr dijo...

Ilmendil, que ya he hecho la inscripción a la EstelCon. La mia y la de Toni Fingolfin. Pero por error he pagado (el 1º plazo)dos veces por parte de Toni (mi ordenata que está un poco majara). Así que recibiréis ese pago por duplicado. ¿Qué hacemos? ¿Nos lo devolvéis o ya que pague toda la EC y nos devolveis el sobrante? (30 lerus)

Olatz

Ilmendil dijo...

Pues lo que vosotros queràis. Si os viene mejor pagar en dos veces yo hablo con el tesorero y que os reingresen esa parte y si no os importa pagar de una, lo mismo pero reingresando solo el extra.

Me alegro de que ya estéis apuntados, me hace mucha ilusión que vengáis.

Besoos

Ilmendil

P.D: Ya tengo internet en casa otra vez XD

P.D: Umm tengo sospechas de que personaje te va a tocar en el ReV, mola mucho. XDDD